Conectate con nosotros

Locales

Unas 93 viviendas sociales construidas en Canindeyú registran 80% de avance

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de la Vivienda informó que las obras de construcción de 93 soluciones habitacionales en el distrito de Yby Pyta, en el departamento de Canindeyú, registran un avance del 80 por ciento. Los trabajos beneficiarán a unas 372 personas que accederán a la casa propia.

Se trata del proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo de la localidad de Britez Cue Guyra Keha, cuyos trabajos se encuentran muy avanzadas. Las  93 viviendas son construidas en el distrito de Yby Pyta, y contarán con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Las casas son desarrolladas el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Con la construcción de las viviendas dentro de Fonavis, no sólo se dignifica a las familias con la entrega de una casa digna, sino que se aporta con la generación de aproximadamente 698 empleos de manera directa e indirecta a los pobladores de la localidad, esto a su vez, genera una importante inyección económica en la localidad en la que se desarrolla la construcción.

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias