Conectate con nosotros

Locales

Todos los días el poder de los colores hechiza en el marketing

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La elección de los colo­res en la creación de un proyecto, ya sea logotipo, página web o incluso un uniforme, es muy impor­tante para el éxito de una marca.

Pensando en ello, We Do Logos, la mayor comu­nidad de diseñadores de América Latina, hizo un infográfico que explica cómo los colores afectan a los seres humanos en sus decisiones.

PORCENTAJE

El estudio revela que el 93% de las personas ob­servan el aspecto visual para consumir un produc­to o marca, mientras que el 6% verifica la textura y el 1% escogen por el soni­do o el olor.

Logo, lema, tienda, pin­tura, ambientación, uni­formes y tarjetas de visita son algunas de las formas que las empresas utilizan para comunicarse con el público objetivo.

El uso de colores y ele­mentos gráficos de forma armoniosa es fundamen­tal para que las personas puedan identificar o aso­ciar a la marca/producto.

“Al crear una identidad visual, tenemos que ha­cer un estudio de colores y tipografías para dar so­porte a la marca y hacerlo fuerte y memorable para el consumidor”, explica Gustavo Mota, CEO de We Do Logos.

FACTORES

Por otro lado, el 84% de las personas acreditan que los colores de los pro­ductos son mucho más importantes que otros factores, ya que 94% de los compradores lo primero que observan es el aspec­to del producto antes de comprarlo.

El reconocimiento de una marca, según el estudio, es 80% por el color de la misma, donde un 60% de la aceptación o el rechazo también pasa por el color.

CLAVES

En una marca hay dos puntos claves que deben estar conectados: por un lado el símbolo y por otro lado el color; ya que cada color despierta una reac­ción en el cerebro y esto ayuda a posicionar la mar­ca en la mente del consu­midor.

El estudio, además, com­paró en 22 países la prefe­rencia de los colores entre hombres y mujeres y resul­tó que lidera el azul como favorito de ambos. (A). 5DIAS
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias