Conectate con nosotros

Locales

SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO en sede de la Aduana, en Salto del Guaira.

Publicado

en

Ya muchos están en conocimiento, pero se debe tener cuidado de las evidencias incautadas.

Partes de Lanchas incautadas fueron hurtados y están en situación de «demorados» dos agentes policiales y otros dos más.

Informe – Policial.

SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO en sede de la Aduana, en Salto del Guaira.


BREVE RELATO:

Personal de este Dpto. se constituyó en la Aduana, a pedido del personal de la Cria. 1ª, de Salto de Guiara, a fin de verificar un Supuesto Hecho Punible de Hurto Agravado, ocurrido en el interior del predio de la Aduana, consistentes en dos motores fuera de borda, de uso de embarcaciones (lanchas), cuyas características técnicas y científicas se desconoces. Se presume que estos motores serian de las embarcaciones que están incautadas y bajo custodia policial, a disposición de la Unidad Especializada en Hechos Punibles, contra el erario Público de Asunción, incautadas en el marco del Operarito contra el Contrabando realizado en esta Ciudad. Una vez en el lugar del hecho y en presencia del Perito en Criminalística Licenciado Elvio Rojas Peña, se precedió a la verificación ocular del recinto, que es el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el cual cuenta con un perímetro de cercado de alambre en cuyo lugar se encuentran los vehículos y embarcaciones en carácter de depositario a disposición del Ministerio Publico. Este lugar no posee CCTV. Seguidamente se constató que según Nota de servicio Nª 629/18, emanada de la Comisaria Primera de Salto del Guaira, el lugar estaba bajo custodia policial desde el momento en que las evidencias fueron depositadas en el recinto. El lugar estuvo custodiado en fecha 22/12/18, desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas por el Suboficial Inspector P.S. HUGO ENRRIQUE INFRAN GAONA y desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas por el Suboficial Primero P.S. GABRIEL IGNACIO ARGUELLO QUIÑONEZ. Según manifestaciones del Suboficial Primero P.S. GABRIEL IGNACIO ARGUELLO, quien estaba de guardia en el lugar, acompañado del guardia de seguridad de nombre LEANDRO PEREIRA GONZALEZ, con C.I.Nª 7.615.187, funcionario de la empresa GUTOR S.A. y siendo las 03:55 horas aproximadamente, recibe una llamada telefónica en su teléfono celular XXX, de parte del OFICIAL PRIMERO P.S. CRISTHIAN NUÑEZ, quien le consulto si se encontraba de guardia en el predio de la Aduana, lo que respondió afirmativamente y este le relata que encontró dos hélices y una tapa de motor de embarcación, en las inmediaciones del lugar y le solicito que verifique las embarcaciones las cuales estaban bajo custodia, lo cual realizo y a simple vista no pudo detectar si faltaba alguna pieza. Seguidamente se constituyó en el lugar el OFICIAL PRIMERO P.S. CRISTHIAN NUÑEZ en compañía de la SUBOFICIAL PRIMERO P.S. ELVIA FARIÑA, quien realizo una verificación de las embarcaciones y determino que si faltaban las piezas del motor, específicamente las hélices, las cuales estaban en su patrullera. 
Posteriormente el OFICIAL PRIMERO P.S. CRISTHIAN NUÑEZ, se comunica vía telefónica con el Jefe de Comisaria Primera Crio. Ppal. DIOSNEL FERREIRA, a quien le informa de lo ocurrido y este dispone que los Objetos hallados supuestamente, sean colocados en el mismo lugar. Posteriormente el guardia de seguridad le comunica el Hecho a su jefe y este le informa a los directivos de la Aduana, iniciándose en ese momento las investigaciones. Procedimiento en curso.

Sigue leyendo
Comentarios

Locales

#SaltoDelGuairá SECRETARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL, PROPONE DIVIDIR EL DEPARTAMENTO EN DOS.

Publicado

en

#Polémico
#SaltoDelGuairá
SECRETARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL, PROPONE DIVIDIR EL DEPARTAMENTO EN DOS.

Un posteo en facebook, por parte del secretario de la junta municipal de Salto del Guairá, el profesor e historiador, Vicente Godoy, abrió el debate en redes sociales, respecto a la propuesta del mismo, de dividir en dos al departamento de Canindeyú, creando el departamento de Curuguaty.

Una de los indicadores para esta propuesta, es comentada hace años, ya que para algunos ciudadanos, la gobernación prácticamente ha mudado su manejo político a Curuguaty desde que ganó Alfonso Noria y ahora su sucesor César Ramírez, ambos colorados y curuguateños.

Está polémica se generó esta mañana, a raíz de una entrevista radial entre Ramirez y el señor Rosendo Duarte, en la Red de Medios Tricolor cuando en un momento de la charla se tocó el tema «regionalismo zona alta, zona baja del departamento», a lo que Tigre Ramirez, argumentó que dicha idea no se ajusta a la realidad y expuso todos los logros y aportes de la gobernación para con Salto del Guairá en menos de un año de gestión.

Entre los puntos positivos que según Vicente Godoy, puede favorecer esta división, es una mejor utilización de los recursos.

Y usted que opina?.

Foto Captura.
Texto: Juan Alcaráz.
#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Locales

Turistas vuelven a visitar Salto del Guaira.

Publicado

en

Una buena cantidad de turistas entro en la ciudad de Salto del Guaira, luego de una larga crisis comercial que azoto a la frontera, el repunte de las ventas y el consiguiente mejoramiento de la situación comercial dependerá de cómo se comporte la moneda brasileña.

As melhores ofertas de férias para fugir da sua rotina e vir aproveitar com a gente! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Locales

Migraciones lanza su sello de colección con la Marca Paraguay para pasaportes de turistas

Publicado

en

La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, realizó la presentación del nuevo sello de colección con la Marca Paraguay para pasaportesque estará a disposición de los turistas que arriben al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y soliciten su colocación en sus documentos de viaje, de manera adicional al sello oficial migratorio que certifica el ingreso y salida del país.

   El acto de presentación se desarrolló en el stand del Ministerio del Interior, ubicado en la Expo 2019 y fue presidido por el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el Director General de Migraciones, Alexis Penayo; y contó con la presencia del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti; así como importantes representantes de los gremios organizadores de la Expo, organismos internacionales, autoridades y funcionarios de la Institución.
          El titular de Migraciones, Alexis Penayo, agradeció la presencia y acompañamiento al trabajo realizado por esta dependencia y manifestó la importancia de esta iniciativa para la promoción de la Marca Paraguay ante el mundo:

 “El motivo de este emprendimiento es que el ciudadano extranjero, al llegar al país, reciba una estampa con la Marca Paraguay y de esa manera se conozca a nivel mundial.”

   Además, señaló la importancia del esfuerzo colectivo para lograr el posicionamiento de Paraguay en el exterior con acciones concretas a favor de la imagen país:

“Invitamos a todos a que se sumen a esta iniciativa y que desde el lugar donde nos desempeñemos, desde donde realizamos nuestro trabajo, lo hagamos de manera eficiente, capaz y por sobre todas las cosas, con la hospitalidad que nos caracteriza a todos los paraguayos.”
   La Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, felicitó la iniciativa del Ministerio del Interior a través de su dependencia migratoria y agradeció el acompañamiento al esfuerzo colectivo del Gobierno Nacional para la promoción de la Marca Paraguay, subrayando el importante rol de Migraciones para dicho fin:

“Migraciones es la puerta de entrada al país, es el primer rostro, el primer contacto que tiene un visitante y no solamente un turista de ocio, sino también un inversionista y cada uno de los que nos visitan por distintos motivos. Por ello, nada más propicio que sean ustedes quienes den esta estampa especial como bienvenida al Paraguay. Pero este sello es eso, es un símbolo y hay que cargarlo de contenido. El contenido lo vamos a cargar entre todos los paraguayos en la medida en que Paraguay signifique calidad, en la medida en que signifique cada vez más competitividad y, obviamente, esa hospitalidad que se traduce en el trato que les damos a todos nuestros visitantes.”
    Finalmente, el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre la necesidad del trabajo conjunto para mostrar al país y lo que éste representa:

“Lo importante y lo significativo es mostrar que es un emprendimiento conjunto. La Marca Paraguay, iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio, es algo que debe mostrarle al mundo donde está Paraguay y qué representa Paraguay y lo debe hacer en la calidad de sus servicios públicos, en su hospitalidad, en su atención, en su seguridad, en la garantía de sus inversiones lícitas, legales, de origen limpio y transparente, que se radican en el territorio nacional”.
 
   Los sellos de colección para pasaportes, también conocidos como sellos no fronterizos, son sellos especiales que, si bien no tienen valor legal, son muy valorados por los turistas que desean contar con un distintivo especial en sus pasaportes a modo de recuerdo del viaje realizado.
                                                                                          
   Es importante señalar que el sello de la Marca Paraguay no tiene valor legal para los fines migratorios, por lo tanto, su uso es opcional y su estampado en el pasaporte se realizará sin ningún costo a los turistas que se acerquen a solicitarlo en el área de Migraciones del Aeropuerto.
Sigue leyendo

Más popular