Conectate con nosotros

Locales

SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO en sede de la Aduana, en Salto del Guaira.

Publicado

en

Ya muchos están en conocimiento, pero se debe tener cuidado de las evidencias incautadas.

Partes de Lanchas incautadas fueron hurtados y están en situación de “demorados” dos agentes policiales y otros dos más.

Informe – Policial.

SUPUESTO HECHO PUNIBLE DE HURTO en sede de la Aduana, en Salto del Guaira.


BREVE RELATO:

Personal de este Dpto. se constituyó en la Aduana, a pedido del personal de la Cria. 1ª, de Salto de Guiara, a fin de verificar un Supuesto Hecho Punible de Hurto Agravado, ocurrido en el interior del predio de la Aduana, consistentes en dos motores fuera de borda, de uso de embarcaciones (lanchas), cuyas características técnicas y científicas se desconoces. Se presume que estos motores serian de las embarcaciones que están incautadas y bajo custodia policial, a disposición de la Unidad Especializada en Hechos Punibles, contra el erario Público de Asunción, incautadas en el marco del Operarito contra el Contrabando realizado en esta Ciudad. Una vez en el lugar del hecho y en presencia del Perito en Criminalística Licenciado Elvio Rojas Peña, se precedió a la verificación ocular del recinto, que es el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el cual cuenta con un perímetro de cercado de alambre en cuyo lugar se encuentran los vehículos y embarcaciones en carácter de depositario a disposición del Ministerio Publico. Este lugar no posee CCTV. Seguidamente se constató que según Nota de servicio Nª 629/18, emanada de la Comisaria Primera de Salto del Guaira, el lugar estaba bajo custodia policial desde el momento en que las evidencias fueron depositadas en el recinto. El lugar estuvo custodiado en fecha 22/12/18, desde las 18:00 horas hasta las 00:00 horas por el Suboficial Inspector P.S. HUGO ENRRIQUE INFRAN GAONA y desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas por el Suboficial Primero P.S. GABRIEL IGNACIO ARGUELLO QUIÑONEZ. Según manifestaciones del Suboficial Primero P.S. GABRIEL IGNACIO ARGUELLO, quien estaba de guardia en el lugar, acompañado del guardia de seguridad de nombre LEANDRO PEREIRA GONZALEZ, con C.I.Nª 7.615.187, funcionario de la empresa GUTOR S.A. y siendo las 03:55 horas aproximadamente, recibe una llamada telefónica en su teléfono celular XXX, de parte del OFICIAL PRIMERO P.S. CRISTHIAN NUÑEZ, quien le consulto si se encontraba de guardia en el predio de la Aduana, lo que respondió afirmativamente y este le relata que encontró dos hélices y una tapa de motor de embarcación, en las inmediaciones del lugar y le solicito que verifique las embarcaciones las cuales estaban bajo custodia, lo cual realizo y a simple vista no pudo detectar si faltaba alguna pieza. Seguidamente se constituyó en el lugar el OFICIAL PRIMERO P.S. CRISTHIAN NUÑEZ en compañía de la SUBOFICIAL PRIMERO P.S. ELVIA FARIÑA, quien realizo una verificación de las embarcaciones y determino que si faltaban las piezas del motor, específicamente las hélices, las cuales estaban en su patrullera. 
Posteriormente el OFICIAL PRIMERO P.S. CRISTHIAN NUÑEZ, se comunica vía telefónica con el Jefe de Comisaria Primera Crio. Ppal. DIOSNEL FERREIRA, a quien le informa de lo ocurrido y este dispone que los Objetos hallados supuestamente, sean colocados en el mismo lugar. Posteriormente el guardia de seguridad le comunica el Hecho a su jefe y este le informa a los directivos de la Aduana, iniciándose en ese momento las investigaciones. Procedimiento en curso.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Locales

CASO / #ABUSO_SEXUAL_EN_NIÑOS EN SALTO DEL GUAIRA

Publicado

en

CASO / #ABUSO_SEXUAL_EN_NIÑOS EN SALTO DEL GUAIRA

– Se trata de DIONICIO FELIX ZORRILLA residente del barrio Urba 3 de la Colonia Canindeyú quien fue aprehendido por Personal Policial de Investigación Salto del Guairá, el mismo registraba orden de captura por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.
• RELATO BREVE : Personal de este departamento a cargo del OFICIAL INSPECTOR P.S. MIGUEL TROCHE, a través de un trabajo de investigación sobre la citada causa se procedió a la identificación de DIONICIO FELIX ZORILLA BADO que, tras consultar por sus datos al Departamento de Informática de la Policía Nacional, se constató que posee Orden de Captura, por lo que fue detenido, en el momento se le comunicó sus derechos consagrados en el Art. 12 de la Constitución Nacional.

Sigue leyendo

Locales

SHOPPING CHINA.Pedimos a Atenção de todos os Nossos clientes!

Publicado

en

Pedimos a Atenção de todos os Nossos clientes!

Não realizamos vendas onlines e também NÃO TEMOS NENHUMA RELAÇÃO OU PARCERIA com o endereço do Site “Shop da China”.

Pedimos para que fiquem atentos ao logotipo e informações ao realizarem suas compras!

Sigue leyendo

Locales

Joven madre es asesinada por su ex pareja y deja a dos niños huérfanos

Publicado

en

El autor confeso es el padre de su hijo menor de un año de edad, quien la citó en un sojal, la clavó con cuchillo y luego tiró su cuerpo en un arroyo, en La Paloma, Departamento de Canindeyú.

Pasadas las 15.00 horas de ayer domingo, agentes policiales encontraron el cuerpo de una joven mujer en las aguas de un arroyo que discurre por la espesura de un monte, en el límite de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú. Con ello se confirmaba lo peor: era el cuerpo sin vida de Nancy Romina Gómez Chamorro (23), estudiante de tercer año de la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad Nordeste del Paraguay y madre de dos hijos, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares el día anterior.

Nancy Romina estaba con paradero desconocido desde el sábado, cuando salió a las 11.30 horas de su casa, en el barrio Cristo Rey de La Paloma, en su motocicleta de la marca Kenton 125cc, color negro, sin chapa. Ya a las 15.45, su padre José Arnulfo Gómez inició la búsqueda, al no tener respuesta de ella a sus llamadas telefónicas ni a los mensajes vía WhatsApp que le enviaba. Con ayuda de sus compañeras de facultad se pudo descubrir que Nancy se estuvo mensajeando con el padre de su hijo menor, Alejandro Arévalos Schlickman, un día antes del hecho; enviaba los screens de los chats a una de sus compañeras.

El hombre la cita, bajo engaños, en medio de un sojal para conversar de que supuestamente encontró algo que cambiaría toda la relación. La amiga que recibe el mensaje le advierte que no vaya sola y que se cuidara. Finalmente, la víctima envía una fotografía del sojal, ya cuando estaba en el lugar donde fue citada por su ex pareja y padre de su hijo de un año.

CONFESÓ. Arévalos confesó después con detalles cómo la asesinó; inclusive acompañó a los efectivos policiales hasta donde dejó el cuerpo, tirado en el arroyo, en la divisoria entre La Paloma y Puente Kyjhá, a unos 7 kilómetros de la casa de la víctima.

El fiscal Vicente Rodríguez informó que la mujer fue asesinada con arma blanca, pero que recién hoy el presunto autor mostrará el sitio donde escondió el arma homicida y el celular de la víctima, por ser una zona inhóspita; además, ya caía la noche.

Según fuentes consultadas, el conflicto surgió luego de la separación, tras ocho meses de relación, lapso en que nació un hijo de la pareja. Alejandro habría denunciado a Nancy ante la Codeni por no permitirle ver a su hijo, situación que fue agravándose hasta que el hombre finalmente confesó haber perpetrado el crimen, según el agente fiscal Vicente Rodríguez.

DENUNCIA. Las mujeres víctimas de violencia de género deben llamar –o alguien que sea testigo– al número 137, que es gratuito. UH

Sigue leyendo

Más popular