Conectate con nosotros

Locales

SET interviene comercios por no expedir facturas en Canindeyú

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió temporalmente las actividades de tres comercios ubicados en el departamento de Canindeyú, por la no expedición de comprobantes de venta. Estos procedimientos son los primeros que la Administración Tributaria realiza en el año.

El Ministerio de Hacienda, detalla que entre los locales suspendidos se encuentra un supermercado de la ciudad de La Paloma; un local comercial dedicado a la venta de prendas de vestir en la localidad de Katueté y finalmente, un comercio de bicicletas y accesorios en la localidad de Salto del Guairá.

El departamento Jeroviaha comprobó, mediante un procedimiento de Compra Simulada, que los locales afectados incumplían la normativa tributaria. Atendiendo a lo que dicta la orden emanada del juez competente, los negocios cierran sus puertas al público por tres días, hasta el 5 de marzo.

Mientras los establecimientos permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán una fiscalización puntual a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida.

En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, los contribuyentes se exponen a multas que oscilan entre el 100% y el 300% sobre el monto del impuesto evadido.

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias