Conectate con nosotros

Locales

Senado tendría mayoría para rechazar el horario de verano como el único

Publicado

en

La Cámara de Senadores estudiará en los primeros días de marzo, el proyecto que plantea mantener el horario de verano como el definitivo. Una mayoría ya lo había rechazado anteriormente y ese grupo mantendría su posición.

El legislador de la ANR, Martín Arévalo, reveló que hay un fuerte lobby para que el proyecto que plantea el horario de verano como el único y elimina el cambio anual de cada último domingo de marzo, sea tratado en la primera sesión ordinaria de la Cámara Alta, la próxima semana.

La prisa se debe a que el planteamiento que cuenta con media sanción de Diputados, tendrá sanción ficta el 15 de marzo, por lo que, esperar hasta la segunda semana sería un poco arriesgado, de no llegar a tener quórum.

“Todos tenemos una postura asumida, hay una mayoría importante por el rechazo, normalmente no cambiamos nuestras posiciones radicales y creo que eso se va a mantener”, comentó Arévalo, en entrevista con la 730 AM.

Si el pleno del Senado se ratifica en el rechazo, el proyecto será enviado al archivo y no podrán volver a tratarlo hasta el menos un año.

En cambio, si la propuesta no se estudia y tiene sanción automática, quedará en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la promulgación o el veto de la legislación.

En caso de que el Ejecutivo emita un veto de la ley, todo continuará igual, es decir, el próximo domingo 26 de marzo, se atrasará la hora. Sin embargo, de prosperar la intención, el horario actual será el definitivo y no volverá a cambiarse, a menos que alguien vuelva a impulsar la modificación.

Actualmente está vigente el decreto por el cual, la hora oficial se atrasa el último domingo de cada marzo y se adelanta el primer domingo de octubre. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias