Conectate con nosotros

Locales

Salud informa sobre enfermedades que pueden transmitirse a través del beso

Publicado

en

El Ministerio de Salud tuvo como intención informar a la ciudadanía sobre las enfermedades que pueden transmitirse a través del beso con la publicación divulgada la semana pasada.

Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del MSPBS, indicó que mediante el comunicado dado a conocer días atrás sobre la transmisión de enfermedades a través del beso tuvo como finalidad informar a la ciudadanía respecto al tema.

“La comunicación que salió no define una potestad, solamente informa para que las personas con conocimiento tomen una decisión”, expresó en entrevista con ABC TV.

Aclaró que en ningún momento la intención de las autoridades sanitarias fue la de “prohibir” o impedir este tipo de contacto físico, puesto que a lo que se apunta es a brindar recomendaciones y advertir sobre lo que podría ocurrir en determinadas situaciones.

La semana pasada, el Ministerio de Salud realizó una publicación en la que informa sobre las enfermedades transmisibles mediante los besos, entre ellas la mononucleosis infecciosa, así como herpes, verrugas, varicela, hepatitis B, infecciones respiratorias y parotiditis.

La viruela símica también puede transmitirse a través de los besos, cuando la persona infectada presenta lesiones en boca (dentro o fuera) y por contacto estrecho. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias