Conectate con nosotros

Locales

Salud espera vacunar a 500.000 personas en esta semana

Publicado

en

 Agencia IP.- La vacunación contra el coronavirus a la mayor cantidad de personas esta semana, es lo que espera el Gobierno Nacional, que inició en la fecha jornadas maratónicas con la habilitación del Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí. Se espera inocular esta semana a unas 500.000 personas en todo el país.

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, resaltó que más de 920.000 personas ya fueron inoculadas desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, y hoy se espera superar el millón de paraguayos vacunados, considerando que en la fecha reciben la aplicación de la primera dosis anticovid los trabajadores esenciales como docentes, policías, militares, guadias penitenciarios, fiscalía y comunicadores.

“Con esta vacunación lo que nos abre una nueva esperanza. Son 500.000 más las personas que podríamos vacunar esta semana, creo que vamos a pasar fácilmente esos números”, refirió el titular del MSPBS.

Los trabajadores esenciales podrán acercarse además del mega vacunatorio a otros   216 puestos de vacunación habilitados en todo el país, y que se encuentran publicados en la web de la cartera sanitaria.

Hoy llegan 100.000 dosis de la Sputnik V

El ministro Borba, anunció que esta tarde, a las 18:00 horas, estarán arribando al país, las 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente.

Mencionó que como gobierno están presionando al Fondo Ruso de Inversiones para la llegada de más biológicos, según establece el contrato.

Señaló que hasta el momento, Paraguay recibió unas 320.000 dois de la Sputnik V, primer componente, y se aguarda aún el segundo componente.

Así también indicó que en el transcurso del mes llegarán más inoculantes para avanzar con la Campaña Nacional de Vacunación anticovid

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias