Conectate con nosotros

Locales

#SaltoDelGuairá SECRETARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL, PROPONE DIVIDIR EL DEPARTAMENTO EN DOS.

Publicado

en

#Polémico
#SaltoDelGuairá
SECRETARIO DE LA JUNTA MUNICIPAL, PROPONE DIVIDIR EL DEPARTAMENTO EN DOS.

Un posteo en facebook, por parte del secretario de la junta municipal de Salto del Guairá, el profesor e historiador, Vicente Godoy, abrió el debate en redes sociales, respecto a la propuesta del mismo, de dividir en dos al departamento de Canindeyú, creando el departamento de Curuguaty.

Una de los indicadores para esta propuesta, es comentada hace años, ya que para algunos ciudadanos, la gobernación prácticamente ha mudado su manejo político a Curuguaty desde que ganó Alfonso Noria y ahora su sucesor César Ramírez, ambos colorados y curuguateños.

Está polémica se generó esta mañana, a raíz de una entrevista radial entre Ramirez y el señor Rosendo Duarte, en la Red de Medios Tricolor cuando en un momento de la charla se tocó el tema «regionalismo zona alta, zona baja del departamento», a lo que Tigre Ramirez, argumentó que dicha idea no se ajusta a la realidad y expuso todos los logros y aportes de la gobernación para con Salto del Guairá en menos de un año de gestión.

Entre los puntos positivos que según Vicente Godoy, puede favorecer esta división, es una mejor utilización de los recursos.

Y usted que opina?.

Foto Captura.
Texto: Juan Alcaráz.
#SdG_Noticias

Sigue leyendo

Locales

Fatal accidente en la Colonia San Juan de Puente Kyjha.

Publicado

en

Fatal accidente en la Colonia San Juan de Puente Kyjha.

Un accidente se registró está tardé en la Colonia San Juan de Puente Kyjha, dónde un motociclista de nombré Milciades de 19 años de edad, falleció luego que éste perdiera el control de su biciclo y fue a chocar contra un árbol.

PORTAL_CANINDEYU

Sigue leyendo

Locales

Los sonidos del arpa suenan en inédito show en Salto del Guairá

Publicado

en

Hoy, a partir de las 20.00, la ciudad fronteriza recibe a una serie de destacados artistas nacionales e internacionales para la especial gala del Festival Arpas de las 3 Fronteras.

Esta noche, a partir de las 20.00, en el Rincón del Arpa (km 2, a dos cuadras del Hospital Regional), en la ciudad de Salto del Guairá, se ofrece una conjugación de estilos y melodías provenientes de un mismo instrumento, pero con distintos intérpretes nacionales e internacionales. Se trata de la primera edición del Festival Arpas de las 3 Fronteras. Las entradas poseen un costo de G. 25.000 y pueden ser adquiridas anticipadamente al (0981) 377–407 o en puerta.

Diversos músicos que forjaron su carrera junto a sonidos del arpa paraguaya hacen gala de sus destrezas con el instrumento en el inédito encuentro. En la fecha ofrecen sus melodías artistas como Marcelo Rojas y los hermanos Mora, Sergio Méndez, Roberto Encina, el dúo Eurolatin, entre otros. El anfitrión, el arpista Marcelo Ojeda, también se presenta junto a su grupo. En tanto que Noelia Cazzola y Beto Denis están a cargo de la conducción.

FRONTERAS. El evento, declarado de interés departamental por la Gobernación de Canindeyú, tuvo su apertura el pasado domingo 3 de noviembre, en el Anfiteatro del Lago de la República, en Ciudad del Este. Así también, como parte de las atracciones de la gala final de esta noche, además de las presentaciones artísticas, se contará con una exposición de obras de arte y piezas únicas del artista conocido como Rey del Barro.

VALORACIÓN. El arpista Marcelo Ojeda, junto al guitarrista Osvaldo Sosa, explicó que el festival surge a partir de la intención de destacar el importante lugar que ocupa el arpa paraguaya en nuestra música y difundir la cultura nacional en las ciudades fronterizas del país.

“La idea es promocionar las diversas aristas del instrumento, con el que es posible ejecutar una serie de estilos y géneros, tanto nacionales como del folclore internacional, y a la vez dejar estampado un festival del arpa en Salto del Guairá, que se vuelva tradicional”, señala Ojeda.

El show de esta noche tiene lugar en el Rincón del Arpa, un espacio erigido por Ojeda para exaltar el instrumento símbolo del Paraguay. Con fotografías y otros materiales, el músico comparte registros de su carrera, y rinde tributo a la trayectoria de arpistas paraguayos, sobre todo del embajador del arpa paraguaya, su abuelo, don Albino Quiñónez.

A saber


Evento: Festival Arpas de las 3 Fronteras.

Lugar: Rincón del Arpa (km 2, a dos cuadras del Hospital Regional), Salto del Guairá, Canindeyú.

Horario: A partir de las 20.00.

Entradas: G. 25.000, pueden ser adquiridas a través del (0981) 377-407 y en puerta.

Artistas:
–Marcelo Rojas y los hermanos Mora.
–Roberto Encina.
–Sergio Méndez.
–Marciano Barrera.
–Eurolatin.
–Los hermanos Bruno y Marcelo.
–Marcelo Ojeda y su grupo.

Conducción:
–Noelia Cazzola.
–Beto Denis.

Otras actividades: Exposición de obras inéditas y exclusivas del Rey del Barro. UH

Sigue leyendo

Locales

Ministra avizora futuro prometedor en las relaciones comerciales con Colombia

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aseguró que se perfila un futuro prometedor en las relaciones con Colombia, con una mejor conectividad y vínculos de simpatías entre ambos pueblos, que se pueden traducir en buenos negocios.

Este miércoles se realizó el seminario denominado “Cómo hacer negocios con Colombia”, impulsado por la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (Capacol), con el apoyo del MIC, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y el Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento tuvo lugar en el Paseo La Galería de Asunción.

Se trata de una iniciativa para informar al sector empresarial acerca de las oportunidades de negocios, con Colombia y por sobre todo atraer inversiones y experiencias de ese país.

Durante la apertura, señaló que “culturalmente, nos entendemos con Colombia a la hora de hacer negocios. Hay empresas colombianas con experiencia de mercados, de aprovechamiento de acuerdos comerciales”.

Sostuvo que la línea de base de comercio paraguayo con Colombia, es de ida y vuelta, y con condiciones favorables para seguir escalando. “Tenemos trabajos pendientes en algunas áreas, superar barreras sanitarias, normativas que nos faltan, en regulaciones si fuera el caso”, reconoció.

Al respecto dijo que Colombia tiene industrias más avanzadas y que Paraguay está interesado en incorporarlas, basados en ejes  de alta competitividad.  “Nos sentimos orgullosos porque somos capaces de llegar a esos estándares en la industria paraguaya. En los servicios tenemos una fuerte inspiración en Colombia, estamos atrás del acuerdo de la libre tributación, porque nos va a posicionar muy bien, en esa área, puntualizó.

En otro momento resaltó que el Gobierno Nacional se pone a disposición, con las herramientas de cooperación, a empresarios paraguayos y colombianos, para que las cifras sean mucho más contundentes y esa amistad se traduzca en bienestar de la gente. “

Actualmente Paraguay importa por valor de 18 millones de dólares y exporta unos 13 millones de la misma moneda de manera anual.

“Si comparamos con Brasil y Argentina, son números pequeños, pero el crecimiento  se está dando y aparecen nuevos rubros que son importantes”, refirió Marilia Díaz, gerente de la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana.

Igualmente aseguró que desde que se confirmó la conexión aérea directa entre Bogotá y Asunción, se produjeron numerosos llamados desde Colombia para formular preguntas. “Las consultas se han incrementado de forma extraordinaria  sobre cómo pueden hacer, sobre los rubros, las posibilidades”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo

Más popular