Conectate con nosotros

Locales

SALTO DEL GUAIRÁ:Terminal de buses de un millón de dólares sigue sin habilitarse

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La municipalidad local sigue postergando la habilitación de la costosa terminal de ómnibus, construida a un precio superior a los un millón de dólares. Los responsables señalan que la obra está concluida, y que solo aguardan la venida del presidente de la República Horacio Cartes (ANR) para habilitarlo. Mientras, los pasajeros sufren en la incomodidad.

la-terminal-de-omnibus-que-costo-mas-de-un-millon-de-dolares-no-le-sirve-a-la-comunidad-saltoguairena-pues-la-obra-no-fue-habilitada-_799_573_1249057
La habilitación de la terminal de ómnibus estaba prevista para diciembre del año pasado. Sin embargo, se viene postergando continuamente. En un principio surgieron versiones de que ha habido cálculos arquitectónicos equivocados, que supuestamente provocan entradas de raudales y goteos del techo, pero también fueron negados por los responsables de la institución.

La última explicación brindada por el intendente Eduardo Paniagua (ANR) es que el retraso en la habilitación del edificio se debe a la falta de tiempo del presidente Cartes.

Aparentemente, la inauguración de dicha obra y otros será utilizada dentro de la campaña proselitista con miras a las elecciones internas del Partido Colorado. Mientras tanto, las empresas de ómnibus que operan en la ciudad son obligadas a improvisar oficinas en los alrededores de la terminal. La peor parte se llevan los pasajeros, quienes deben abordar o descender en cualquier lugar, sin ninguna comodidad.

La construcción de la terminal tuvo un costo total de G. 5.627.178.813. Su costo inicial fue de G. 4.689.341.822. Luego fue solicitada una ampliación de G. 937.836.991 que fue aprobado sin reparos por la Junta Municipal. Las obras encaradas por la municipalidad, gracias a los recursos extraordinarios que percibe a través de la Ley de Compensación, son manejadas a su arbitrio por el intendente Paniagua.ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias