Conectate con nosotros

Locales

Rentabilidad de ganadería en Paraguay tiene una diferencia del 8% respecto a Uruguay

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella, uno de tantos inversores uruguayos que tiene campos en Paraguay, asegura que es “muy fácil” conseguir un 10% de rentabilidad anual en ganadería; mientras en Uruguay la cifra es del 2%.

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Según el embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, hoy en día prácticamente hay 2 millones de hectáreas son de inversores uruguayos, lo que significa el 10 o 15% de las tierras de la zona. El Agro se contactó con uno de estos empresarios que apuestan a Paraguay.

Rodrigo Fernández, director de Frigorífico Modelo SA, contó que su empresa tiene campos ubicados en el Chaco medio, una zona muy especial por el alcance y las facilidades que tiene. Expresó estar “cada vez más contento con Paraguay” y sobre todo con el potencial productivo del campo. Señaló que la diferencia en producir ganadería (invernada) en Paraguay es un 8% respecto a Uruguay; “hoy en día en Paraguay es muy fácil conseguir un 10% de rentabilidad anual, mientras que en Uruguay es un 2%”, aseguró.

Agregó que el ingreso por hectárea en ganadería está por encima de los US$ 100. Además comentó que los valores de los campos en Paraguay suben continuamente: en la zona de su establecimiento “hoy se pide US$ 1.000 la hectárea de monte”. Y por otra parte destacó que los campos tienen gran potencial para la agricultura donde los rindes, sin utilizar fertilizantes, superan los 3.000 kilos.

Fuente: El Agro

PUBLICIDADE:
REMATE ESPECIAL DE INVERNADA: Regional Canindeyú -La Paloma del Espíritu Santo – Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias