Conectate con nosotros

Locales

Paraguay y Mato Grosso acuerdan fortalecer integración vial y productiva

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Gobierno paraguayo y el estado brasileño de Mato Grosso do Sul reafirmaron la intención de seguir fortaleciendo los lazos de integración mediante obras de infraestructura e intercambio de conocimientos en materia de seguridad y sector productivo.  

Fue en el marco de una reunión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien recibió este martes a una comitiva de Mato Grosso do Sul, encabezado por su gobernador,  Reinaldo Azambuja, junto con sus principales colaboradores, al igual que la ministra de Ganadería, Tereza Cristina.

Al concluir el encuentro, el gobernador Azambuja destacó que la reunión con el presidente fue muy “provechosa”, atendiendo a los lazos que unen a su estado con el Paraguay.

En la oportunidad se acordó establecer un equipo de trabajo conjunto para discutir las acciones que tienen que ver con la construcción de la ruta bioceánica que unirá Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

Igualmente se habló de la construcción de un parque tecnológico entre Ponta Pora y Pedro Juan Caballero, además de fortalecer la seguridad en la frontera, así como de la transferencia de conocimientos por parte de los organismos brasileños al Ministerio de Agricultura sobre tecnología para beneficiar al sector productivo.

Comentó que Campo Grande tiene la mayor colonia de paraguayos residentes en esa zona de Brasil, con más de 50.000 pobladores. “Estamos terminando una construcción de la colonia paraguaya e invitamos al presidente para que pueda participar de lo que será principalmente un símbolo de integración en la relación que hemos construido con Paraguay”, expresó el gobernador.

En otro momento, aseguró que la gente está muy contenta con la integración que se fortalece con el trabajo con el trabajo que llevan adelante los ministros de ambos países para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo.

“Estamos muy felices por la receptividad y el cariño del presidente a toda nuestra delegación que nos recibió hoy en Asunción”, agregó.

Avance en acciones concretas

A su turno, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Denis Lichi, coincidió con el gobernador de que Paraguay y Brasil están dando acciones concretas y avanzando, siguiendo la política de gobierno de los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

Recordó el reciente viaje que hizo a Brasilia donde conversó con su par brasileña, Tereza Cristina, sobre la intención de trabajar conjuntamente con el país vecino, atendiendo a que el sistema productivo, así como los inconvenientes y las oportunidades de ambos países en esta área «son muy similares».

“Ellos están llegando al país manifestando ese interés de cada vez más fortalecer eso no solamente el área productiva sino también las inversiones en obras públicas que van a beneficiar a la integración de ambos países, así como a la región”, refirió Lichi.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias