Conectate con nosotros

Locales

Omicrón en Paraguay: «esta situación nos tiene que alertar para completar esquema de vacunación»

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Ante la confirmación de la presencia de la variante omicrón en Paraguay, el Ministerio de Salud alienta a la población a completar el esquema de vacunación anticovid, ya que aplicarse el biológico reduce notablemente las formas graves de la enfermedad, las internaciones y la probabilidad de muertes.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que la confirmación de los tres primeros casos de la variante ómicron en el país nos tiene que alertar para completar nuestro esquema de vacunación.

“Alentamos a aquellas personas que aún no lo hicieron a que vayan a los vacunatorios para iniciar su esquema”, expresó Castro en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, hizo hincapié en la evidencia científica a nivel mundial de que la vacunación reduce notablemente las formas graves de la enfermedad, las internaciones y la probabilidad de muertes.

El profesional aseguró que todos los puestos de vacunación disponen de gran cantidad de biológicos y que, incluso, la gente puede elegir cuál de las plataformas recibir.

Por su parte, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, advirtió que la variante omicrón es mucho más contagiosa que la Delta hasta ahora predominante en el país. “Una persona en una familia puede transmitir mucho más rápido a los componentes de su familia con respecto a Delta”, remarcó.

En Paraguay la variante que predomina es la Delta, no obstante las autoridades sanitarias están preocupadas ante la posibilidad de que pueda coexistir la transmisión de ambas variantes.

“Estamos teniendo un aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos días principalmente en Asunción, que anteriormente se mantenía estable”, alertó la doctora Irala.

En esa misma línea, comentó que el pico probable de contagios se daría a finales de enero y principios de febrero, por lo que pidió reforzar las medidas de protección para evitar la dispersión de la enfermedad. “Se está evaluando cómo se dará el ingreso de omicrón dentro de esas proyecciones”, añadió.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias