Conectate con nosotros

Locales

Obras de rutas II y VII disminuirán tiempo de viaje, costos y muertes

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ministerio de Obras Pública (MOPC) informó sobre algunos de los beneficios que darán las obras de las rutas II y VII al menos a unos 300.000 usuarios. En ese sentido, explicó que el trayecto entre Asunción y Ciudad del Este (321 km) que hoy se tarda en 6 a 7 horas, con la duplicación de las Rutas II y VII se reducirá a un máximo de 3,5 horas, conduciendo a una velocidad crucero de entre 80 a 100 km/hora.

A esto se suma la disminución que se tendrá en los costos operacionales de los vehículos y lo más importante, los accidentes y muertes de personas en las rutas.
La subscripción ya se firmó entre el gobierno nacional y el Consorcio Rutas del Este, integrado por las empresasSacyr-Mota Engil-Ocho A.
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Según el pre-proyecto, son 170 km que serán intervenidos, incluyendo el Tramo 0- entre San Lorenzo y Ypacaraí, donde se establecen trabajos de recomposición como fresada y reposición de toda la calzada existente. También incluye la reparación de obras de drenajes, puentes, reposición de la señalización horizontal y vertical, más 12 km de calles urbanas y 12 intersecciones con la ejecución de carriles para el giro a la izquierda, así como su semaforización. Las tareas en este tramo se iniciarán en un plazo no mayor a 90 días.
Una vez que concluyan los trabajos en el Tramo 0, el mantenimiento quedará nuevamente a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no así el trayecto desde Ypacaraí (km 40,5) hasta el km 183, en la ciudad de Caaguazú, cuya operación y mantenimiento estará a cargo de consorcio adjudicado, una vez concluía la duplicación de las rutas.ADN
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias