Conectate con nosotros

Locales

Ministra avizora futuro prometedor en las relaciones comerciales con Colombia

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aseguró que se perfila un futuro prometedor en las relaciones con Colombia, con una mejor conectividad y vínculos de simpatías entre ambos pueblos, que se pueden traducir en buenos negocios.

Este miércoles se realizó el seminario denominado “Cómo hacer negocios con Colombia”, impulsado por la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana (Capacol), con el apoyo del MIC, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y el Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento tuvo lugar en el Paseo La Galería de Asunción.

Se trata de una iniciativa para informar al sector empresarial acerca de las oportunidades de negocios, con Colombia y por sobre todo atraer inversiones y experiencias de ese país.

Durante la apertura, señaló que “culturalmente, nos entendemos con Colombia a la hora de hacer negocios. Hay empresas colombianas con experiencia de mercados, de aprovechamiento de acuerdos comerciales”.

Sostuvo que la línea de base de comercio paraguayo con Colombia, es de ida y vuelta, y con condiciones favorables para seguir escalando. “Tenemos trabajos pendientes en algunas áreas, superar barreras sanitarias, normativas que nos faltan, en regulaciones si fuera el caso”, reconoció.

Al respecto dijo que Colombia tiene industrias más avanzadas y que Paraguay está interesado en incorporarlas, basados en ejes  de alta competitividad.  “Nos sentimos orgullosos porque somos capaces de llegar a esos estándares en la industria paraguaya. En los servicios tenemos una fuerte inspiración en Colombia, estamos atrás del acuerdo de la libre tributación, porque nos va a posicionar muy bien, en esa área, puntualizó.

En otro momento resaltó que el Gobierno Nacional se pone a disposición, con las herramientas de cooperación, a empresarios paraguayos y colombianos, para que las cifras sean mucho más contundentes y esa amistad se traduzca en bienestar de la gente. “

Actualmente Paraguay importa por valor de 18 millones de dólares y exporta unos 13 millones de la misma moneda de manera anual.

“Si comparamos con Brasil y Argentina, son números pequeños, pero el crecimiento  se está dando y aparecen nuevos rubros que son importantes”, refirió Marilia Díaz, gerente de la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana.

Igualmente aseguró que desde que se confirmó la conexión aérea directa entre Bogotá y Asunción, se produjeron numerosos llamados desde Colombia para formular preguntas. “Las consultas se han incrementado de forma extraordinaria  sobre cómo pueden hacer, sobre los rubros, las posibilidades”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo

Locales

SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS «ROBO AGRAVADO A MANO ARMADA

Publicado

en

CANINDEYU: SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS «ROBO AGRAVADO A MANO ARMADA (dinero en efectivo guaranies y reales) POSTERIOR TOMA DE REHÉN DE PARTE DE 4 PERSONAS DEL SEXO MASCULINO CON ACENTO PORTUGUÉS, DONDE LA VÍCTIMA FUE ABANDONADO EN LA LÍNEA INTERNACIONAL.

El funcionario PEDRO R. RIVAROLA M., de 43 años,empleado tesorero la casa «Mas cambios, su esposa ROSANA E. RINALDI R. de 41años de edad, dieron aviso al jefe de la cria 1ra. HUGO CONTRERAS solicitando apoyo referente a un hecho de robo agravado en un domicilio particular, de inmediato personal a cargo del jefe de esta dependencia Crio. IGNACIO MUÑOZ, se trasladó hasta el lugar del hecho donde diálogo con la victima PEDRO RIVAROLA quien le manifestó que personas desconocidas armadas lo encañonaron dentro de su vivienda a el y todos los integrantes de su familia a quienes los tomaron de rehen y los trasladaron en un automóvil KIA tipo RIO color Blanco.

Seguidamente, los sujetos trasladaron hasta la zona de 29 de setiembre en donde dejaron a la esposa y sus dos hijas para dirigirse hasta el la Casa de Cambios «MAS» lugar en donde ingresó con dos sujetos a cara descubierta sin arma de fuego y fueron directamente a la bobeda del cual sustrajeron dinero en efectivo en moneda guarani y reales, cuyo monto no se pudo precisar aun, una vez consumado el hecho abordaron nuevamente el rodado y retornaron hasta donde se encontraba su familia haciendolo bajar del vehículo para luego darse a la fuga y dejar abandonado el rodado a unos 3000 metros de la linea internacional., se desconoce a los autores del hecho.

Se comunico al Agente Fiscal de la Unidad N°3 Abog. Ysrael Villalba, quien dispuso que el rodado abandonado sea trasladado hasta está dependencia.

Se hicieron presentes en el lugar personal de la cria jurisdiccional, personal de criminalistica, personal de delitos económicos. TABOADA NOTICIAS

Sigue leyendo

Locales

SALTO DEL GUAIRA.Descuidista roba dinero, descartó la mayoría del botín y no llegó lejos

Publicado

en

SALTO DEL GUAIRA. Un hombre se apoderó de una cartera con dinero del interior de un vehículo, pero rápidamente fue aprehendido por la Policía. La cartera contenía cerca de G. 2 millones, pero el delincuente solo se apoderó de parte de dicho monto y arrojó la cartera sin notar que había más dinero.

El hecho se registró en la tarde este lunes en el puerto de balsas de ésta ciudad. Jorge Daniel Romero (47), vecino del barrio Itaipú, estacionó su vehículo en el lugar y salieron a pescar desde la orilla con sus hijos. Sin advertir, dejó los vidrios traseros del rodado abiertos.

Al poco rato, Arnaldo Colman Ávalos, de 47 años, domiciliado en el Barrio Nuevo Horizontes se acercó al rodado, y observó lo que había en su interior. Dio la vuelta y se apoderó de una cartera y se alejó del lugar.

Para la mala suerte del descuidista, en la zona existen cámaras de seguridad de la Municipalidad que registraron totalmente la escena, y se comunicó a la Policía. Al poco rato el delincuente fue localizado y condujo a los uniformados hasta donde arrojó la cartera.

La policía logró hallar el bolso y encontró en su interior un total de G. 1.400.000 y 50 dólares, monto que el ladrón no sacó debido a que estaba en un compartimiento de la mochila, que el mismo no percibió. Si, desapareció la suma de G. 570.000, según el denunciante.

El autor del hecho guarda reclusión en la Comisaría Primera, y el hecho fue comunicado a la Fiscalía de turno. ABC

Sigue leyendo

Locales

Fatal accidente en la Colonia San Juan de Puente Kyjha.

Publicado

en

Fatal accidente en la Colonia San Juan de Puente Kyjha.

Un accidente se registró está tardé en la Colonia San Juan de Puente Kyjha, dónde un motociclista de nombré Milciades de 19 años de edad, falleció luego que éste perdiera el control de su biciclo y fue a chocar contra un árbol.

PORTAL_CANINDEYU

Sigue leyendo

Más popular