Conectate con nosotros

Locales

Más de 1.200.000 estudiantes del sector oficial vuelven a clases

Publicado

en

La apertura oficial del año escolar se dará a partir de las 07:00 horas en la Escuela Básica N° 8.175 y Colegio Técnico “San Francisco” de Zeballos Cué, Asunción, donde se realizará un acto que contará con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas, así como de otras autoridades educativas y nacionales.

Con el objetivo de que los alumnos retornen a locales escolares que ofrezcan las garantías en sus instalaciones, equipamientos y en sus sistemas de control para que reciban un servicio educativo de calidad, se aprobó el protocolo de seguridad para instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada del país a través de la Resolución N° 183, de fecha 7 de febrero.

En ese sentido, ante la proliferación de casos de chikungunya, desde la apertura de las actividades en las instituciones educativas se está trabajando con representantes de distintas organizaciones de la comunidad educativa en una campaña de minga y limpieza en escuelas y colegios de todo el país, para que los miles de estudiantes tengan un retorno seguro a las clases.

A la par se llevará a cabo la campaña de inmunización “Vacunarse es poder”, impulsada por la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) juntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otras instituciones.

Al respecto la cartera educativa solicitará desde el primer día de clases a padres de familia o encargados a través de docentes y directores de instituciones educativas, la libreta de vacunación de niñas y niños para el control correspondiente y de comprobarse que no cuentan con el esquema completo de vacunación se procederá a informar inmediatamente al Sistema de Salud a través de la Unidad de Salud Familiar (USF) o del hospital distrital para que se pueda regularizar la situación.

Por otro lado, en un operativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se ha articulado acciones en materia de capacitación docente, provisión de kits de útiles escolares, cuadernillos, dotación de equipos tecnológicos, conectividad, entre otros.

Datos oficiales recabados a lo largo del año lectivo 2022 indican que se cuenta con 8.648 escuelas y colegios públicos que cuentan con 1.218.352 estudiantes; 643 instituciones privadas subvencionadas con 172.637 alumnos y 981 instituciones privadas con 152.136 estudiantes, por lo que se cuenta con un total de 10.160 instituciones educativas con una población estudiantil de 1.543.125 a nivel país. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias