Conectate con nosotros

Locales

Joven madre es asesinada por su ex pareja y deja a dos niños huérfanos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El autor confeso es el padre de su hijo menor de un año de edad, quien la citó en un sojal, la clavó con cuchillo y luego tiró su cuerpo en un arroyo, en La Paloma, Departamento de Canindeyú.

Pasadas las 15.00 horas de ayer domingo, agentes policiales encontraron el cuerpo de una joven mujer en las aguas de un arroyo que discurre por la espesura de un monte, en el límite de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú. Con ello se confirmaba lo peor: era el cuerpo sin vida de Nancy Romina Gómez Chamorro (23), estudiante de tercer año de la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad Nordeste del Paraguay y madre de dos hijos, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares el día anterior.

Nancy Romina estaba con paradero desconocido desde el sábado, cuando salió a las 11.30 horas de su casa, en el barrio Cristo Rey de La Paloma, en su motocicleta de la marca Kenton 125cc, color negro, sin chapa. Ya a las 15.45, su padre José Arnulfo Gómez inició la búsqueda, al no tener respuesta de ella a sus llamadas telefónicas ni a los mensajes vía WhatsApp que le enviaba. Con ayuda de sus compañeras de facultad se pudo descubrir que Nancy se estuvo mensajeando con el padre de su hijo menor, Alejandro Arévalos Schlickman, un día antes del hecho; enviaba los screens de los chats a una de sus compañeras.

El hombre la cita, bajo engaños, en medio de un sojal para conversar de que supuestamente encontró algo que cambiaría toda la relación. La amiga que recibe el mensaje le advierte que no vaya sola y que se cuidara. Finalmente, la víctima envía una fotografía del sojal, ya cuando estaba en el lugar donde fue citada por su ex pareja y padre de su hijo de un año.

CONFESÓ. Arévalos confesó después con detalles cómo la asesinó; inclusive acompañó a los efectivos policiales hasta donde dejó el cuerpo, tirado en el arroyo, en la divisoria entre La Paloma y Puente Kyjhá, a unos 7 kilómetros de la casa de la víctima.

El fiscal Vicente Rodríguez informó que la mujer fue asesinada con arma blanca, pero que recién hoy el presunto autor mostrará el sitio donde escondió el arma homicida y el celular de la víctima, por ser una zona inhóspita; además, ya caía la noche.

Según fuentes consultadas, el conflicto surgió luego de la separación, tras ocho meses de relación, lapso en que nació un hijo de la pareja. Alejandro habría denunciado a Nancy ante la Codeni por no permitirle ver a su hijo, situación que fue agravándose hasta que el hombre finalmente confesó haber perpetrado el crimen, según el agente fiscal Vicente Rodríguez.

DENUNCIA. Las mujeres víctimas de violencia de género deben llamar –o alguien que sea testigo– al número 137, que es gratuito. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias