Conectate con nosotros

Locales

Itaipú y ANDE firman convenio para compra de transformadores

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Este viernes la Itaipú Binacional y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmaron un acuerdo para la adquisición de transformadores y mejoras en el servicio de distribución de energía eléctrica. La inversión será de unos 30 millones de dólares.

«Estimamos que Itaipú utilizará su método de compra, pero no descartamos que fondeen procesos que ya están siendo desarrollados», dijo Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, en conferencia de prensa.

Sostuvo que levantarán las necesidades de la población y del sector eléctrico con la adquisición de los nuevos equipos. La ANDE tendrá a su cargo los requerimientos técnicos y la binacional será la encargada de la licitación para la compra.

El presidente de la ANDE indicó que el ente iniciará con la gestión de la demanda con al idea de tener una tarifa más baja para los usuarios, además de mejorar el servicio brindado a la ciudadanía.

Por su parte, el director de la Itaipú, José Alberto Alderete, dijo que la inversión de la institución será de unos 30 millones de dólares y los departamentos beneficiados con la compra serán Central y Alto Paraná, además de la ciudad de Asunción.

“Con esto creo que vamos a alivianar las quejas de los usuarios con respecto a los cortes de energía cada vez que hay un viento fuerte o una tormenta. También nos va a permitir auditar esas obras que se van a realizar”, explicó Alderete.

La firma de convenio es para la compra de transformadores y el mejoramiento de la red de distribución de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias