Conectate con nosotros

Locales

Hay buenas expectativas en feria agroganadera, pese a la coyuntura complicada del campo

Publicado

en

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Expo Nacional Canindeyú, en su edición 22, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Durante el evento, autoridades de la ARP resaltaron que hay buenas expectativas desde el sector y organizadores, pese a la complicada coyuntura en el campo.

El presidente de la Regional Canindeyú de la Asociación Rural, Nelson Cardozo, manifestó que luego de dos años de pausa por la pandemia la Expo Canindeyú exhibirá de nuevo todo el potencial de ese departamento. “Este evento es de suma relevancia y es el exponente de todos los sectores productivos del departamento. La pausa por el COVID-19 impactó muy negativamente en la economía del país y de nuestra región, se pasaron momentos difíciles, pero aún así siguen intactas las ganas de trabajar por el crecimiento de nuestro departamento”, sostuvo.

El evento se desarrollará del 5 al 10 de abril en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo. Hay una coyuntura muy complicada para el sector agropecuario pero desde la organización se muestran optimista y afirman que se superará con éxito este gran desafío. Por su parte, el coordinador General de la expo, Clodoaldo Fvarin, sostuvo que el objetivo es seguir construyendo progreso y desarrollo del departamento y del país desde la perspectiva de la unión y el trabajo.

Prueba de Resiliencia

Por su parte, Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que pese a la complicada situación que atraviesa el sector agropecuario la Expo Canindeyú será una prueba más de la resiliencia del sector y que a pesar de las dificultades va a salir adelante.

Sostuvo que este año se tendrá la peor cosecha agrícola de la historia con una sequía que está poniendo a prueba la base de la economía, que es el sector agropecuario; sin embargo, hay mucho optimismo en que este sector saldrá adelante como salió de muchas otras situaciones adversas y demostrará que sigue siendo el sostén de la economía, afirma.

El presidente de la ARP expresó que el sector ganadero es el ejemplo de la manera en que un estado libre y una economía de mercado pueden funcionar con la cooperación entre los sectores público y privado, a través de instituciones, organizaciones y proyectos llevados a cabo con éxito mediante esta asociación.

APP

Un claro ejemplo es la alianza público-privada que llevó al país a un estatus sanitario de libre de fiebre aftosa y el acceso a los mercados más importantes del mundo. Bajo este mismo sistema se están realizando varios otros proyectos y queda demostrado que este es el modelo a seguir, declaró Galli. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias