Conectate con nosotros

Locales

Fúster, confiado en seguir “ruta del dinero”.

Publicado

en

Fúster, confiado en seguir “ruta del dinero”.

Sobre el caso de contrabando de cigarrillos en Salto del Guairá, el titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster, dijo confiar en la labor fiscal para definir la «ruta del dinero».

«Creo que ellos, paso a paso, están realizando las diligencias. Creemos que lo que está pendiente (procedimientos) es fundamental a los efectos de seguir la ruta del dinero y profundizar un poco más la investigación. De hecho que, aparte del contrabando -que es lo visible-, pueden subyacer otros hechos punibles», afirmó Fúster.

A poco de cumplirse un mes del procedimiento que resultó con el desbaratamiento de una megaestructura presumiblemente dedicada al contrabando de cigarrillos hacia el Brasil, la investigación parece trancada, sobre todo cuando se solicitó allanar Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes. 

«Tanto nosotros como ellos (fiscales) no investigan personas, investigan hechos, y dentro de esa línea ingresa cualquier persona», dijo Fúster, confiando en sus ex colegas fiscales Estefanía González, Carmen Cattoni y Diego Zilbervarg.

«Los fiscales están recibiendo informaciones sobre los titulares de los depósitos; establecimos también los titulares de la mercadería y yo también requerí unas diligencias que están dentro del ámbito de los análisis de los agentes fiscales», dijo entre los pendientes.

También dijo que no solo solicitan realizar diligencias en Tabesa, sino también en otras tabacaleras. «Hay que revisar todo, todas las empresas, no solamente focalizando en una», insistió.

Fuente- ABC COLOR

Sigue leyendo
Comentarios

Locales

Jefe de Estado se compromete a fortalecer área sanitaria en Canindeyú

Publicado

en

Durante la audiencia concedida a autoridades departamentales y municipales de Canindeyú, el mandatario Mario Abdo Benítez se comprometió a potenciar aún más la atención sanitaria de la población, principalmente con la provisión de medicamentos. Así lo afirmó César Ramírez, gobernador del departamento de Canindeyú, luego de reunirse con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

El titular de Gobernación de Canindeyú adelantó que el presidente de la República expresó su total compromiso con la población del decimocuarto departamento del país, en todo lo relativo al fortalecimiento de la salud, y atención de la agricultura familiar, la educación y oras áreas fundamentales.

En cuanto a la atención a la salud, el gobernador César Ramírez detalló que el jefe de Estado le ha manifestado todo el interés de seguir ampliando la atención mediante el plan del Gobierno de priorizar la atención primaria de la salud, a través de las Unidades de Salud Familiar.

Sigue leyendo

Locales

Bajamos nuestros precios de Nafta Económica 86+ Aditivada y Diesel Común S50.

Publicado

en

¡Calidad Internacional de Petrobras ahora para todos!

Bajamos nuestros precios de Nafta Económica 86+ Aditivada y Diesel Común S50. 
#petrobrasparaguay#naftaspetrobras

VENI POR UM RICO CAFÉ EM NUESTRAS TIENDAS SPACIO 1 

Petrobras Shopping, vengan a visitar el local que está con una nueva imagen y de paso ganarse varios obsequios! En frente a Maxi 2..

ARTÍCULOS RELACIONADOS:DESTAQUE

Sigue leyendo

Locales

Guaíra – PF e BPFRON realizam apreensão de cigarros paraguaios

Publicado

en

Guaíra – PF e BPFRON realizam apreensão de três motos, duas embarcações grandes e dois caminhões com cigarros paraguaios

Na madrugada deste domingo (16), mais uma grande apreensão foi realizada por equipes da Operação Integrada entre POLÍCIA FEDERAL/NEPOM e o COBRA/BPFRON, com apoio da SEOPI – Secretaria de Operações Integradas/MJSC. Policiais realizavam patrulhamento aquático de rotina e perceberam movimentação suspeita em porto clandestino na região de Oliveira Castro.

Ao se aproximar visualizaram grande movimentação ilícita as barcaças descarregando cigarros em caminhões boiadeiros estacionados na beira do Lago de Itaipu. Na tentativa de abordagem os criminosos empreenderam fuga em meio à mata fechada, não sendo localizados.

No local, foram apreendidos três motocicletas, dois) caminhões Mercedes Benz 1113 preparadas para transporte de ilícitos e duas embarcações grandes, todos carregados com cigarros de origem paraguaia.

Os materiais apreendidos foram encaminhados à Delegacia de Polícia Federal, para os procedimentos de praxe.

Portal Guaíra com informações da PF

Sigue leyendo

Más popular