Conectate con nosotros

Locales

Frentistas esperan cobro por terrenos cedidos en Curuguaty

Publicado

en

Frentistas esperan cobro por terrenos cedidos en Curuguaty

03 DE FEBRERO DE 2020 – 01:01 UH

Espera. Varios dueños de terrenos contrataron abogados para que se les pague por ceder su tierra en favor de rutas.

A cinco meses de haberse inaugurado el pavimentado de 88 km en el tramo Curuguaty, Villa Ygatimí y Ypejhú, varios propietarios de inmuebles afectados siguen reclamando el pago por los espacios cedidos para la obra. Aseguran que se les mantiene bajo engaños con promesas que nunca se cumplen.

El consorcio Villa Ygatimí, con la principal empresa Tecnoedil como integrante, sigue adeudando millonarios montos a los frentistas, quienes cedieron sus terrenos para la construcción del pavimento asfáltico, en una zona de alta importancia para el Departamento de Canindeyú.

La muy cuestionada obra fue inaugurada con bombos y platillos en setiembre del año pasado, durante un acto que contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con un sobrecosto de 60.000 millones de guaraníes aproximadamente y con algunos defectos que se proyecta corregir a través de un nuevo préstamo, según el ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

Y es que el jefe de la obra, el Ing. Gerardo Buongermini, había informado en su momento que los 21.000 millones de guaraníes, que a principio fue destinado para la construcción de seis kilómetros de circunvalación en Curuguaty, se había desviado para el pago por los terrenos afectados por la construcción.

Sin embargo, Ángel Acosta, uno de los afectados en la colonia Pynandí, dijo que al parecer utilizan la traba para no pagar por lo que corresponde por su terreno, ya que dijeron que se debió pagar en el mes de enero de este nuevo año, pero no se cumplió; tal es así que debió poner un profesional abogado a fin de que pueda gestionar lo que le corresponde, según dijo. EC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias