Conectate con nosotros

Locales

Festival de Málaga: dos proyectos fílmicos paraguayos se alzaron con premios en España

Publicado

en

La zona industrial del Festival de Málaga, el MAFIZ, realizó la clausura de sus actividades con la entrega de premios a los mejores proyectos que participaron este año. Dos cineastas paraguayos resaltaron entre las obras presentadas en sus secciones y recibieron el premio Biznaga. La gala fue celebrada en España y participaron todos los acreditados de los diferentes países invitados.

El proyecto «Aurelia» de Diego Mauro fue uno de los premiados en la sección MAFF, espacio creado para las coproducciones y en la que los participantes recibieron tutorías y, además, se conectaron con aliados para seguir desarrollando sus proyectos cinematográficos. Mauro fue seleccionado, junto con otro participante de la sección, como uno de los mejores proyectos presentados en el MAFF.

El proyecto «Bajo las banderas, el sol» de Juanjo Pereira e Ivana Urizar, recibieron también la Biznaga de la sección WIP Iberoamérica. El WIP-Work in Progress es un sector destinado a impulsar y apoyar la finalización de películas en fase de post producción y hacer viable su distribución internacional. Este reconocimiento fue recibido por su director Juanjo Pereira y por una de las productoras, Gabriela Sabaté.

Paraguay fue el país invitado de honor con 10 proyectos

En el Málaga Talent, este año se destacó la participación del joven cineasta encarnaceno Mathias Maciel, con su proyecto «Terror 1926». El Campus Málaga Talent, es impulsado por el actor español, Antonio Banderas, presidente de honor del Festival de Málaga. Los seleccionados de este sector participan de diez jornadas de formación intensa con tutores especializados en la creación audiovisual.

Paraguay fue el país invitado de honor en el Latin American Focus del MAFIZ y este año presentó 10 proyectos que participaron en las diferentes secciones industriales de este importante encuentro iberoamericano cinematográfico.

La participación nacional fue impulsada por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguaya – INAP y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual – DINAPI, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional Turismo, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Comisión Fílmica de Asunción – COFILMA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias