Conectate con nosotros

Locales

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez inauguró en la fecha la Costanera de Salto del Guairá

Publicado

en

[11:15, 18/12/2020] Capitanbado.Com ??: Gobierno habilita Costanera de Salto del Guairá y obras viales con aporte de ITAIPU de G 35.167 millones

Desde este viernes 18 de diciembre la ciudad de Salto del Guairá, ubicada en el departamento de Canindeyú, da un importante paso hacia su transformación urbanística con la habilitación de su anhelada costanera, ciclovía y playa, y de nuevas calles asfaltadas. Para fortalecer el desarrollo de esta zona del país, por disposición del Gobierno Nacional, la ITAIPU Binacional invirtió G 35.167 millones en las obras citadas.

El proyecto Costanera, encarado con financiamiento de la municipalidad saltoguaireña y la Gobernación de Canindeyú, contó con la contribución de ITAIPU de G 28.067 millones, lo que permitió adelantar un año la conclusión de los trabajos.

Es una de las mayores intervenciones urbanas realizadas últimamente en el país, para posicionar a la capital del decimocuarto departamento como polo comercial y turístico. Se estima que unos 25.000 pobladores serán beneficiados en forma directa, dado que la infraestructura permitirá dinamizar el sector comercial e incentivará la presencia de más turistas.

La megaobra, que demandó una inversión total de poco más de 171.874 millones de guaraníes, comprende la Avenida Costanera de más de tres kilómetros, con pista asfáltica de cuatro carriles iluminada en toda su extensión, bordeada de camineros y bicisendas para actividades al aire libre. Se destaca además entre las comodidades inauguradas un amplio estacionamiento, área de servicios, zonas para deportes acuáticos y de playa, y espacio gastronómico.

La playa de Salto del Guairá es catalogada como la más grande del país, ya que abarca 30 hectáreas y además cuenta con un área boscosa, que fue conservada y equipada con camineros sobreelevados para que los visitantes puedan experimentar una sensación única en contacto con la naturaleza.

Nuevos asfaltados

Asimismo, ITAIPU financió la pavimentación asfáltica en cuatro ciudades de Canindeyú por poco más de G 7.100 millones. Las localidades beneficiadas con nuevas vías son Salto del Guairá, La Paloma, Gral. Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyha) y Katueté. En su conjunto, los trabajos de asfaltado totalizaron 86.360 metros cuadrados (m2), lo que equivale a 80 cuadras.

La Avenida Costanera de Salto del Guairá y las numerosas obras viales que encara la Binacional en diversas localidades de Canindeyú, posicionan a este departamento en el camino del desarrollo para seguir mejorando la calidad de vida de más familias paraguayas.

==================== PUBLICIDAD. ===================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias