Conectate con nosotros

Locales

Curuguaty bajo agua tras una prolongada lluvia

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

CURUGUATY
Desde la madrugada de ayer las intensas precipitaciones llegaron a Curuguaty y se prolongaron hasta pasado el mediodía, dejando varias viviendas bajo agua, principalmente, en barrios periféricos de la ciudad. Algunas familias reportaron pérdidas de sus aparatos electrónicos entre otras pertenencias que fueron alcanzadas por las aguas.

En el barrio Ciudad Nueva una de las afectadas, Ladi González se quejó por la «falta de un sistema pluvial que pudo haber evitado la tragedia», como calificó la situación que tuvo que vivir, ya que su casa quedó totalmente inundada.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

caminos. Vecinos de la avenida Francisco Solano López casi Mariscal Estigarribia, entre los barrios Industrial y Fátima, reportaron la peligrosidad del camino que quedó desmoronado, que obligó a los transeúntes, motociclistas y camioneros desviar por otras avenidas para evitar cualquier accidente.

Otros barrios afectados fueron el barrio Obrero, Santa Lucía, Santa María, Cerro Corá, Fátima e Industrial.

En tanto, los fuertes y profundos raudales coparon las avenidas más concurridas de la ciudad causando la impresión de los moradores, algunos dijeron que nunca se registró precipitación similar en la ciudad.

El fenómeno climatológico afectó los caminos vecinales que dejaron varados a cientos de vehículos, en varias partes los rodados cayeron a la cuneta; y a la altura del río Curuguaty los camiones de gran porte debieron recurrir a tractores para salir del atasco.

Mientras el pronóstico meteorológico sigue indicando que se tendrá más lluvias en los próximos días en la región, la población se prepara para evitar la inundación de sus casas.

UH

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias