Conectate con nosotros

Locales

“Cucho” pasará la Navidad en la cárcel de Tacumbú

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña seguirá en la penitenciaría nacional de Tacumbú, luego de que la jueza Alicia Pedrozo negara el pedido de prisión domiciliaria.

La jueza Alicia Pedrozo se ratificó este lunes en que “Cucho” Cabaña siga recluido en la cárcel de Tacumbú, ante la posibilidad de que cometa obstrucción en la investigación y además porque existe el peligro de fuga.

Pedro Wilson Marinoni, abogado de “Cucho” Cabaña, señaló que se ofreció una fianza personal de G. 10.000 millones para que su cliente se beneficie con la prisión domiciliaria, pero que nuevamente la justicia impide que obtenga lo que por derecho le corresponde.

“Acá no existe peligro de obstrucción, porque la propia Fiscalía presentó fuera de tiempo las pruebas. No sabemos en quién confiar, acá existe evidentemente un libreto. Los que deben cumplir el Estado de Derecho están violentando”, lamentó en contacto con el canal GEN.

El letrado indicó que recurrirán a instancias internacionales si es que no consiguen sus pedidos ante la justicia local.

Reinaldo Cabaña quedó detenido en septiembre del año pasado en el marco del Operativo Berilo y está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. Estuvo recluido en la Agrupación Especializada y en diciembre fue trasladado el Penal de Tacumbú. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias