Conectate con nosotros

Locales

Crean aplicación móvil que brinda información sobre el estado de rutas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

De la mano de un grupo de emprende­dores uruguayos, in­tegrado por Marcelo Wilkorwsky, Ignacio Bazzano y Rafael Ca­vestany, se lanzó al mercado la aplicación móvil ‘Oincs’, cuyo objetivo principal es cuidar y mantener en alerta a los usuarios sobre lo acontecido en las calles.
91761412599869
La forma de utili­zarla es muy sencilla y puede ser descargada de forma gratuita para iPhone y Android.

“Actualmente es­tamos desarrollan­do nuevas versiones para Windows Phone y Firefox”, comentó el director Marcelo Wi­lkorwsky.

Cabe mencionar que la aplicación fun­ciona gracias a la cola­boración de los usua­rios, quienes son los encargados de com­partir y actualizar la información en tiem­po real.

La misma no sólo está enfocada a la seguridad vial, sino también a la seguridad de las personas en las calles.

“Está diseñada para que sus usuarios puedan denunciar un accidente, así como embotellamientos o zonas peligrosas”.

En otras palabras, Oincs es una herra­mienta fundamental para estar informado de cualquier tipo de incidencia que pueda afectar la tranquilidad o la seguridad a la hora de circular por las ca­lles.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 60 mil usua­rios, siendo la más descargada en países como Uruguay.

El público está compuesto por indivi­duos de entre 20 a 40 años, que se desplazan en automóvil como medio principal.

INVERSIÓN

La inversión reali­zada para el desarrollo de la plataforma hasta la fecha ronda entre los US$ 150 y 200 mil aproximadamente.

LANZAMIENTO

A pocos días del lanzamiento, Oincs comenzó viralizarse rápidamente creando un boom de descargas y captando el interés de toda la prensa de Uruguay y varios me­dios internacionales.

Tanto es así que a los pocos meses de haber lanzado, se ha convertido en la apli­cación más descargada de Uruguay perma­neciendo durante 3 meses corridos como la número 1 en el App Store y Google Play si­multáneamente.

“Actualmente esta­mos creciendo fuerte­mente en países de la región como Paraguay y Argentina”, comentó Marcelo Wilkorwsky.

Agregó que “la base de este éxito se debe más que nada al ‘boca a boca’, ya que para los usuarios significa una manera sumamente sencilla y gratuita de ahorrar tiempo y do­lores de cabeza cada vez que circulan por la calle”.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias