Conectate con nosotros

Locales

Coordinan tareas para organización de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Publicado

en

SND

Asunción, Agencia IP.-A ese efecto se reunió el equipo país, con la participación de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; y el Ministro de Deportes, César Ramírez y representantes de otras 20 instituciones públicas.

“Nos reunimos para presentar a nuestras más altas autoridades lo que sabemos que será un importante hito. Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, se constituirán un evento único donde celebraremos la tenacidad y el esfuerzo de los atletas con discapacidad que nos demostraran que se pueden lograr grandes cosas” declaró la primera Dama.

Agrego que “Estamos comprometidos en acompañar, emocionarnos, y sobre todo aprender y crecer con cientos de atletas que vendrán de toda américa”, sostuvo Ocampos en su saludo a los Ministros y representantes de las instituciones que sumarán sus esfuerzos para el éxito de la cita multidisciplinaria.

Por su parte, el Ministro de Deportes, César Ramírez, expresó que “es una gran alegría poder compartir esta mañana un nuevo encuentro que nos permite ir avanzando hacia este gran desafío que son los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales; un evento que es además un paso muy importante hacia la construcción de un Paraguay cada vez más inclusivo, de un mundo más inclusivo”.

“Vamos a celebrar un gran encuentro donde demostraremos la fuerza positiva del deporte y su importancia para derribar cualquier barrera. Ya lo dijo nuestro presidente Santiago Peña: el Paraguay está para grandes cosas”, destacó Ramírez.

El Equipo País, encabezado por la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría Nacional de Deportes, estará conformado además por representantes de instituciones del Gobierno del Paraguay como ser el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el MOPC, el MITIC, entre otros,

En el encuentro estuvieron presentes, además de la Primera Dama y el Ministro de Deportes, el Ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez; el titular del MITIC, Gustavo Villate; la Ministra de Juventud, Florencia Taboada; Adriana Ortíz, Ministra de Cultura; Maria Teresa Barán, Ministra de Salud; el Gral Ej (R) Óscar González, titular de Defensa Nacional y la Ministra Angie Duarte de la SENATUR, entre otros.

Acompañaron además la Directora de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, Claudia Etcheverry; el Presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, Cáceres Brun; el Vicepresidente del Comité Olímpico Paraguayo, Julio Ferrari; y los Coordinadores de los Juegos Asu 2024; Victor Pecci y Larissa Schaerer.

Asunción 2024

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiada Especiales serán celebrados del 3 al 13 de Octubre y por primera vez en Asunción, Paraguay. Mas de 1.000 atletas de más de 20 países, participarán de esta experiencia humanitaria que ayudará a construir puentes culturales y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en nuestra región.

La cita contará con tres escenarios principales: el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, en el Parque Olímpico Paraguayo y en el Centro Acuático Nacional. Se reunirán más de 5000 voluntarios para aproximadamente para acompañar a los atletas y sus más de 300 entrenadores. Se prevén más de 150 jueces y la asistencia de aproximadamente 1500 familiares que serán espectadores en las jornadas que incluyen su programa a 12 deportes, 13 modalidades y 1 deporte de exhibición.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias