Conectate con nosotros

Locales

Clima “aguó” la dinámica de la economía, según datos del BCP

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Hasta la primera quincena de abril, la economía mostraba un incremento de la actividad económica importante, lo que ayudaba al ánimo de aumentar las proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, las condiciones climáticas «aguaron» la dinámica, según datos preliminares del Banco Central del Paraguay (BCP).
Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:
«El comportamiento de algunos sectores económicos estuvo condicionado por las desfavorables condiciones climáticas imperantes en el país en este período, en particular los sectores de la construcción y el pecuario, conforme a opiniones de referentes del sector», señala el reporte de la banca matriz. Los técnicos del BCP explicaron que la actividad económica fue afectada por condiciones climáticas adversas y presentó una reducción interanual en el mes de abril del 2017. De acuerdo a informaciones preliminares, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) registró una disminución interanual de -2,4%. Sin embargo, acumuló un crecimiento de 4,8% en los primeros cuatro meses del 2017.
Dentro de la industria manufacturera registraron desempeños negativos la producción de carne, minerales no metálicos, cuero y productos conexos, madera, textiles y prendas de vestir. En tanto que la producción de bebidas y tabaco y la elaboración de aceites presentaron resultados positivos.
PUBLICIDADE:

Por su parte, en el sector terciario, los servicios a los hogares, el Gobierno, los hoteles y restaurantes presentaron bajas; mientras que el comercio, los servicios a las empresas y los servicios de transporte presentaron expansiones, indica el informe. Por otro lado, la producción de energía eléctrica de las binacionales también observó una disminución.
Itaú, en su informe Macro Latam junio 2016, mencionó que las lluvias registradas en los meses de abril y mayo del presente año ponen en riesgo la proyección de crecimiento del 5% en la economía del Paraguay. Pero la entidad bancaria mantiene intacta su proyección de crecimiento para este año de 5%.
El informe menciona que las lluvias registradas en el 4º mes del año repercutieron en una caída del 2,4% en la economía. Las adversas condiciones climáticas afectaron principalmente a la construcción y al sector pecuario. Indica que los datos del Banco Central sobre el Producto Interno Bruto (PIB) confirmaron el buen desempeño de la economía durante el 1er. trimestre del año. Según el informe de Itaú, para el 2018, recortan el crecimiento esperado a 3,5% desde 4% por el menor crecimiento esperado en Brasil y Argentina.
LA NACION
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias