Conectate con nosotros

Locales

Avanza construcción de doble avenida en Salto del Guairá

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En 10% avanza la construcción de la doble avenida a la entrada de la ciudad de Salto del Guairá, tras el inicio de las obras hace dos meses, informó a La Nación, la arquitecta Daisy Zelaya de la municipalidad local. El proyecto, de US$ 7,5 millones, incluye el recapado íntegro y busca revitalizar el comercio y alentar el turismo.

El intendente, Eduardo Paniagua, explicó que la construcción descongestionará el tráfico, que a veces colapsa por la asidua concurrencia de turistas del lado brasileño, en especial durante los feriados. “Esta inversión es posible gracias a los fondos de resarcimiento que recibe la ciudad por la pérdida de territorio y de su ecosistema con la construcción de la represa Itaipú”, refirió, y que buscan que esa compensación no termine en el 2015 como establece la ley, sino que ya sea permanente porque “la desaparición de los Saltos también es permanente”, agregó.
En diciembre del año pasado se anunció la realización de dos importantes proyectos, con una inversión de US$ 11 millones.

Avanza construcción de doble avenida en Salto del Guairá

La capital de Canindeyú, Salto del Guairá, aparte de la construcción de la doble avenida planea una costanera a orillas del río Paraná. El objetivo es atraer turistas que representen ingresos económicos para la ciudad, según el intendente de la “Ciudad de la Amistad”.

La doble avenida se desplazará desde donde termina la actual Avenida Paraguay y se extenderá a lo largo de 6,5 kilómetros hasta conectar con el territorio Brasileño. La construcción está exclusivamente pensada para el ingreso de turistas que representen un ingreso para la ciudad.

En cuanto a la costanera sobre la ribera del Paraná, en la que se incluirá una playa, se destinarán 5 millones de dólares, totalizando de esta manera los 11 millones anunciados.

La intención es beneficiar a miles de compatriotas y ofrecer una opción a los turistas, los cuales, por ahora, visitan la ciudad sólo para realizar compras.

Meses atrás, la ciudad de Salto del Guairá (a 412 km de Asunción), a través de su intendente Eduardo Paniagua, presentó el proyecto de playa y costanera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Lo hizo gracias a una beca otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El ejecutivo municipal comentó que también recibió cursos y charlas de urbanización.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias