Conectate con nosotros

Locales

AMENAZAN CON IMPUTAR A LÍDERES DEL COMERCIO DE SALTO DEL GUAIRÁ…..

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. Varios integrantes de los autoconvocados y líderes del sector comercial de esta ciudad fueron advertidos de una posible imputación tras la última medida de fuerza llevada a cabo contra una comitiva fiscal policial

Por: Rosendo Duarte-ABC

Buscan criminalizar la lucha de un pueblo que soporta siete meses de encierro que solo pide que se les deje trabajar, señalan los autoconvocados y líderes del sector comercial.Víctor Stanley y varios otros voceros de las mipymes y de los comerciantes en general de esta ciudad confirmaron que fuentes de la fiscalía local les advirtieron de que serán imputadas varias personas consideradas líderes de la movilización del pasado viernes.

En dicha ocasión, más de 500 personas autoconvocadas se hicieron presentes frente a una tienda de ropas denominada “Actitud y Tendencia” cuando estaba siendo allanada. La intervención estuvo a cargo de la fiscala anticontrabando de Ciudad del Este, Nilsa Torales, y efectivos de Delitos Económicos, mediante una orden firmada por el juez Humberto René Otazú.

La multitud exigió que los intervinientes se retiren del lugar y advirtieron que no permitirán que ni una prenda de ropa sea sacada del sitio. Finalmente, los intervinientes acorralados por la muchedumbre abandonaron el sitio a empellones, y bajo una lluvia de botellas de agua y el grito de “fuera ladrones”.

También el conocido vocero de los comerciantes, Éver Verón, alias Pollo, reconoció haber sido informado de la probable imputación. “En estas circunstancias nadie convoca a nadie. La gente está sobreviviendo y en medio de esa situación uno ve por las redes sociales que están llevando mercaderías de la gente, que al igual que todos está debiendo hasta el cuello. Naturalmente la gente reacciona”, indicó.

Dijo que no le amilana este tipo de amenaza, y que en todo caso el Estado tendrá que agrandar las cárceles porque la gente está con hambre y va a seguir reclamando su derecho a trabajar. “Y si van a criminalizar la lucha, los 50.000 saltoguaireños iremos a la cárcel porque se trata de nuestras familias”, indicó.Víctor Stanley señaló que el Ministerio Público y el Gobierno se equivocan al ofrecer cárcel a la gente que quiere trabajar.

Aquí somos respetuosos de la ley, los saltoguaireños somos gente tranquila y equilibrada, pero que aparte de encerrarnos siete meses vengan a pelar los comercios, naturalmente habrá reacción. “Yo fui uno más que al igual que el intendente, concejales y los ciudadanos estuve allí haciendo uso de mi libertad de manifestarme pacíficamente”, indicó.

El fiscal de turno, Cristhian Bartomeu, confirmó haber recibido directivas de la Fiscalía General para abrir una carpeta de investigación contra personas innominadas, en averiguación al hecho. “Tenemos un informe policial al respecto y en base a eso se va a abrir la carpeta sobre un hecho a determinar”, indicó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias