Conectate con nosotros

Locales

ALLANARON MUNICIPALIDAD DE SALTO DEL GUAIRÁ.

Publicado

en

El agente fiscal Vicente Rodríguez allanó la Municipalidad de esta ciudad para secuestrar documentos relacionados a una denuncia de estafa contra un funcionario municipal. En el caso podría terminar involucrado el propio jefe comunal.

La intervención fue realizada específicamente en el departamento de Catastro de la Comuna, mediante una orden firmada por la jueza penal de garantías del tercer turno, Marta Elodia Romero, a pedido del agente fiscal Vicente Rodríguez.
Este explicó que el objetivo de la requisa fue buscar documentos originales que guardan relación a una denuncia de estafa contra Elio Mario Almada, titular del mencionado departamento.

Almada fue denunciado por Feliciano Reyes Ortigoza por una presunta estafa de G. 330 millones, en el marco de una regularización de tierra en la colonia Gasory. El hombre había adquirido una posesión (derechera) de 85 hectáreas en dicho lugar y recurrió al citado funcionario municipal para regularizar las documentaciones del inmueble adquirido.
Sin embargo, a pesar del alto monto percibido, no entregó jamás los resultados de su trabajo a su contratante. Lo debió hacer, según contrato firmado, en el mes de octubre del año pasado.

Junto a Almada está denunciado Pascual Delgado, quien sería un socio asunceno del funcionario en la presunta comisión del hecho punible investigado. Este, incluso, llegó a entregar a su contratante un supuesto título de transferencia, que el Ministerio Público ya confirmó que es fraguado.
El fiscal Vicente Rodríguez señaló que eventualmente puede ampliar la imputación contra el intendente Carlos César Haitter y otros funcionarios de la Municipalidad si es que con los documentos rescatados en el allanamiento encuentran los que los relacionen al hecho investigado.

Adelantó que probablemente existen resoluciones municipales auténticas de contenido falso, que guardan relación con la presunta estafa denunciada ante el Ministerio Público.

FUENTE: abc color

Locales

APERTURA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN 1″EXPO SALTO DEL GUAIRA

Publicado

en

Con la Presencia de Autoridades Municipales departamental y internacionales también de esta forma arranca en esta jornada de jueves en la Ciudad De Salto del Guira…

Sigue leyendo

Locales

Salto del Guairá apunta a conectar con el mundo

Publicado

en

A través de la primera expo multisectorial, Salto del Guairá apunta a conectar a distintos sectores de la economía local y exponer las riquezas producidas en la zona.

Con el lema “Conectando al mundo”, la primera edición de la expo iniciará este jueves 16 de mayo en la Plaza Soldado Desconocido de la ciudad, y se prolongará hasta el sábado 18 de mayo. Se trata de una iniciativa de la Comisión Organizadora de la Expo, con el apoyo de la Municipalidad local, la Cámara Junior Internacional (JCI), instituciones públicas, y el sector privado.

El evento se desarrollará en tres áreas específicas orientadas a diversos públicos: área ferial; rueda de negocios, capacitación y entrenamiento; y shows culturales. En la ocasión también se apuntará a incentivar las costumbres y tradiciones paraguayas en la zona fronteriza, a través de shows culturales, presentación de muestras de artesanía, procesos de elaboración del ñanduti, encaje jú y preparación de la tradicional chipa.

Además de potenciar áreas de la industria, alimentos, servicios, sector comercial y académico, Salto de Guairá se proyecta como un polo turístico referente del país con la construcción de su Costanera, a convertirse en la playa más grande del Paraguay, que además contará con espacios para el esparcimiento.
revistafoco

TE ESPERAMOS CON LA MEJOR ATENCION.
TACURU BOUTIQUE HOTEL
https://www.facebook.com/tacuruhotel/
SALTO DEL GUAIRA – PARAGUAY

Sigue leyendo

Locales

Está precisando relaxar seu corpo, sua mente e sua alma? Então não perca e venha aproveitar um dia especial no seu dia!

Publicado

en

Está precisando relaxar seu corpo, sua mente e sua alma? Então não perca e venha aproveitar um dia especial no seu dia! 😍👸

Shopping China Salto del Guaira

Sigue leyendo

Más popular