Internacionales

Prevén el inicio de la recuperación del Brasil recién para el 2020

El principal socio eco­nómico de Paraguay, Brasil, no muestra señal de recuperación en el corto plazo, aunque las pro­yecciones de entidades inter­nacionales sostienen al menos un tímido crecimiento para este año a pesar de que reba­jaron sus previsiones. Sin embargo, en recesión o vir­tualmente estancada desde el 2014, solo se recuperará totalmente de una de sus peo­res crisis en el 2020, según un estudio publicado por la Fun­dación Getulio Vargas (FGV).


Pese a que esto debe alertar a la economía paraguaya, desde el Banco Central acla­raron que todavía hay poten­cial, por el lado de comercio de frontera, que ayudará aún a la actividad local.

A nivel general, los pronósticos del mercado son que el gigante sudamericano apenas crezca 1,5% este año, en el mejor de los casos. Un estudio de la fun­dación, una de las más impor­tantes de Brasil, señaló que la economía tardará un total de 16 trimestres en recuperar su nivel de Producto Interno Bruto (PIB) previo al esta­llido de la crisis económica, que causó una contracción del 7,0% de la economía entre el 2014 y el 2016.

De acuerdo al artículo de 20minutos.com, aunque pasaron cuatro años desde el inicio de la recesión del 2014, el PIB brasileño solo se recu­peró un 1,5%, en un clima de lenta recuperación y virtual estancamiento económico en varios sectores.

Para el 2018, año electoral en Brasil y de gran incertidum­bre política, pues el país deberá elegir un nuevo presidente tras el juicio político a Dilma Rous­seff, las previsiones del mer­cado es de crecimiento del 1,5%, dos puntos por debajo de lo anunciado hace unos meses por el gobierno.

El boletín Focus del Banco Central señaló, por otra parte, que en el 2019 la eco­nomía debería crecer algo más, en torno al 2,5%, aun­que ello dependerá de quién sea elegido presidente en los dos turnos de los comicios de octubre.

Para Latin Focus las perspecti­vas de crecimiento de América Latina se debilitaron notable­mente desde el final del primer trimestre en medio de condi­ciones financieras más restric­tivas, monedas más débiles, un fuerte estrés del mercado en Argentina y una huelga de camioneros en Brasil.
LA NACION

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Comentarios

Más popular

Arriba