Conectate con nosotros

Internacionales

Presidente se reunirá con su homóloga Tsai Ing-wen y la colectividad de becarios paraguayos en Taiwán

Publicado

en

IP.- Dando continuidad a su agenda internacional, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantendrá un encuentro con su par taiwanés Tsai Ing-wen, donde tratarán distintos temas de la agenda bilateral, este jueves. También se reunirá el sábado con la colectividad de becarios paraguayos en Taipéi.

La bilateral entre los mandatario será este viernes, con miras a seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación, con más de 65 años de antigüedad, entre el Paraguay y Taiwán.

“Posteriormente hay un almuerzo oficial que ofrece la presidenta en honor al presidente y toda su delegación en el Palacio Nacional. En horas de la tarde nuestro canciller recibirá la distinción máxima que otorga el Gobierno de Taiwán, en horas de la noche el canciller taiwanés ofrecerá una cena a toda la delegación”, detalló el embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas Rodríguez.

Al respecto, destacó que la visita del presidente a Taipéi permite robustecer las relaciones de más de 65 años entre Paraguay y Taiwán, por otra parte, se promociona el nuevo producto que se incorpora al mercado taiwanés, haciendo alusión a la carne porcina.

El siguiente paso, es el de iniciar los procesos para que la carne avícola también pueda formar parte de la balanza comercial entre ambos países.

“Nuestros productos son de excelente calidad y los precios también son buenos, es por ello que, ellos están interesados en comerciar con nosotros”, exteriorizó este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Reunión con la colectividad de estudiantes
Por otro lado, comunicó que Mario Abdo Benítez se reunirá este sábado con estudiantes becarios.

En la actualidad, la colectividad de estudiantes está conformada por 330 paraguayos, de los cuales 100 son la de la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay.

En la ocasión, el gobernante dará un importante anuncio con referencia a los estudiantes de la referida Universidad, dado que los mismos a partir del presente año podrán realizar su pasantía laboral, establecida en su plan curricular, en fábricas de Taiwán, lo cual incidirá favorablemente en su educación.

“Son 300 horas que el plan curricular de esa institución así lo establece. Por otro lado, también tenemos 230 estudiantes de las distintas becas que ofrece el Gobierno de Taiwán”, precisó el embajador.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias