Conectate con nosotros

Internacionales

Muere Paulo Gonçalves en la séptima especial del Dakar

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Arabia.- El portugués Paulo Gonçalves, de 40 años y una de las figuras del rally Dakar que se disputa en Arabia Saudí, tuvo un accidente fatal a gran velocidad en plena cronometrada. La organización cancela la etapa de mañana para las motos.

Gonçalves falleció este domingo durante la séptima etapa del Rally Dakar. El portugués, uno de los nombres propios de la carrera, tuvo un accidente por la mañana a la altura del kilómetro 276 de la especial del día, entre Riad y Wadi Al Dawasir.

El accidente se registró justo al terminar una parte de dunas, en una zona fuera de pistas por la que se pasaba a toda velocidad y en la que el roadbook marcaba un peligro nivel dos: había cinco kilómetros con muchas ondulaciones en el terreno.

Allí, en el suelo, se lo encontraron Stefan Svitko y Toby Price, que habían tomado la salida inmediatamente después que él. Ellos fueron quienes advirtieron a la organización que, alertada envió un helicóptero médico.

El piloto se encontraba inconsciente y con parada respiratoria. Tras una tentativa de reanimación in situ, Gonçalves fue evacuado hacia el hospital de Layla, el más cercano, donde se confirmó su muerte.

Gonçalves, el dorsal número 8 a la espalda, campeón del Mundial de Rally Cross Country en el 2013, corría su decimotercer Dakar y se estrenaba este año con el equipo oficial Hero Motorsports, fabricante indio de motocicletas.

Con esposa y dos hijos, niño y niña, debutó en la mítica carrera el año 2006 y terminó en cuatro ocasiones en el top 10. El año 2015 acabó segundo por detrás de Marc Coma.

El Dakar en Arabia Saudí, que acoge por primera vez la prueba, no se estaba presentando especialmente dificultoso desde el punto de vista técnico, aunque sí se habían disputado los últimos días etapas a muy alta velocidad. La principal dificultad de la prueba radicó en la navegación durante la primera semana. En la segunda abundan las dunas y las pistas rápidas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias