Conectate con nosotros

Internacionales

Los meteorólogos aseguran que 2018 es uno de los años más cálidos en toda la historia

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Ginebra.-La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó al difundir datos previos de su declaración climática que 2018 se convertirá en uno de los años más cálidos desde que existen registros, y esa tendencia se mantiene por cuarto año consecutivo.

Según los datos de la OMM, este año se mantiene un alza de temperaturas que le permitirá ocupar el cuarto lugar entre los más cálidos.

Se destaca que los 20 años registrados más calurosos corresponden justo a los últimos 22 años, y el cuarteto de los más calientes coincide con los cuatro últimos.

Los expertos señalan que existen otros indicios del calentamiento global, como el derretimiento de los glaciares, del hielo marino y el alza del nivel del mar.

Petteri Taalas, Secretario General de la OMM, advirtió que si se siguen utilizando todos los tipos de combustible conocidos, la temperatura promedio subirá aún más.

“Somos la primera generación que tiene una conciencia plena de los cambios climáticos, y la última generación que puede hacer algo en esa esfera”, alertó Taalas.Sputnik.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias