Conectate con nosotros

Internacionales

Itaipu organiza serie de webinarios con miras al Foro Mundial del Agua

Publicado

en

 IP.- Itaipu Binacional organiza una serie de webinarios denominados “Rumbo al IX Foro Mundial del Agua”, como proceso previo al evento más grande del mundo sobre el vital líquido. Las charlas se realizarán los días 8, 9 y 10 de marzo, de 09:00 a 11:00, y abordarán los temas relacionados con el eje Cooperación en América Latina.

La cooperación en la gestión del agua, tanto a nivel local como nacional e internacional, y en todos los sectores, es clave para mejorar la comprensión de los retos y la toma de decisiones que contribuyan a la seguridad hídrica y la paz. Vale destacar que Itaipu es miembro del Consejo Mundial del Agua y conforma el Grupo de Acción de la organización de las sesiones temáticas del Foro Mundial.

El objetivo de estos webinarios es brindar un espacio virtual para el intercambio y la difusión de conocimientos y experiencias de la región, previos al IX Foro Mundial del Agua que se desarrollará desde el 21 al 26 de marzo en Dakar, Senegal. La idea es que los resultados de estas discusiones sean insumos para debates y consensos globales durante el evento ecuménico.

Los participantes pueden ser representantes de organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro; así como organizaciones internacionales; la sociedad civil y profesionales involucrados e interesados en el desarrollo regional sostenible de las infraestructuras transfronterizas vinculada al agua. Estarán disponibles las interpretaciones simultáneas en español, inglés y portugués.

Para registrarse, los interesados deben escanear el código QR que figura en el flyer del webinario e inmediatamente serán dirigidos al formulario, antes de recibir el enlace.

El Foro Mundial del Agua es el mayor evento sobre la materia y es organizado cada tres años con un país anfitrión. Este espacio proporciona una plataforma única, donde la comunidad del agua y los tomadores de decisiones claves pueden colaborar y lograr avances a largo plazo en los desafíos mundiales del agua.

Este año, el foro tiene como tema central «Seguridad hídrica para la paz y el desarrollo”. Propone un proceso renovado y estructurado en torno a cuatro temas prioritarios: Seguridad hídrica, Cooperación, Agua para el Desarrollo Rural; y Caja de Herramientas y Medios que reúne los temas cruciales de Financiamiento, Gobernanza, Gestión del Conocimiento e Innovaciones.

Itaipu remarca que la propia naturaleza del agua, como elemento clave para el desarrollo de las sociedades, es un poderoso incentivo para la cooperación y el diálogo. La provisión de agua para abastecimiento y riego; la pesca; la navegación; la generación de energía eléctrica; y los diversos usos exigen acuerdos y consensos para asegurar una protección, conservación y gestión adecuada de los recursos hídricos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias