Conectate con nosotros

Internacionales

¡Inicia el día más feliz con estos hábitos japoneses!

Publicado

en

Muchos creen que para tener un buen día, depende de los hábitos que se realicen la noche anterior.Esto es una realidad en la rutina japonesa, quienes tienen unas pautas a seguir antes de ir a la cama; esto resulta en que Japón se ubique entre los países más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2023 de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN).

Los japoneses buscan que sus días culminen con el cuerpo y la mente relajados, para lograr un descanso profundo y por ende, iniciar el siguiente día con energía y optimismo. Esta rutina nocturna es el resultado de una sabiduría milenaria llamado ‘ikigai’, el método de la felicidad y longevidad, esta palabra se traduce como “La razón de vivir”, que se entiende por la filosofía de disfrutar del día desde que inicia.

Esta sabiduría además se vincula con la autorrealización, por lo que las acciones que se realizan son por gusto personal y no por imposición. Por lo que la rutina nocturna japonesa consta de 4 partes, que se ejecutan por el bien personal, la primera es “cenar una sopa”, se trata de la sopa miso, plato típico de la cocina japonesa.

Estos hábitos en Japón se realizan desde temprana edad. Foto: Ilustrativa/Freepik
Estos hábitos en Japón se realizan desde temprana edad. Foto: Ilustrativa/Freepik

Este alimento está relacionado con la longevidad, por los beneficios que aporta al organismo. Se trata de un preparado que su ingrediente principal es la soja, ayuda a reducir el colesterol LDL y además hidrata, facilita a la digestión y sacia. Además de contar con un efecto calmante, para terminar el día.

Lo siguiente es darse un baño caliente, esto relaja los músculos, mejora la circulación, limpia la piel y reduce el estrés. Lo siguiente es irse a la cama y evitar cualquier aparato electrónico, para ingresar a un periodo de relación y el último hábito es lograr dormir de 7 a 8 horas, para los japoneses la hora de dormir es de 22:00 a 23:00, pues inician sus rutinas a las 6:00 de la mañana. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias