Conectate con nosotros

Internacionales

Incendios en el Pantanal brasileño crecen un 200 % en comparación con el año pasado

Publicado

en

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) ha registrado un aumento del 200 % en el número de focos de incendios en el Pantanal, en comparación con 2019.

Según los datos del instituto, se han detectado desde enero hasta el 24 de julio 3.801 focos, mientas que el año pasado durante el mismo período se contabilizaron 1.266 incendios. Además, la cifra supera el número registrado durante todo 2018, cuando se reportaron 1.691.

Al mismo tiempo, este mes ya ha batido los récords de todos los registros históricos, con 1.259 focos, y es la mayor cantidad para cualquier mes de julio desde 1998, según las estadísticas de la institución.

El Cuerpo de Bomberos comentó que algunos incendios son de origen delictivo, mientras que otros surgen por factores climáticos, recoge G1.

El INPE vigila con satélites los incendios producidos en esta vasta llanura, situada en el estado de Mato Grosso del Sur y parcialmente en Bolivia y Paraguay.

A mediados de julio, el Gobierno brasileño se comprometió a reducir «al mínimo aceptable» la deforestación e incendios en otra región que se encuentra en peligro, la Amazonía. RT

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias