Conectate con nosotros

Internacionales

En México esbozan nueva teoría sobre el atentado contra Salvador Cabañas

Publicado

en

A casi 12 años del hecho, la periodista mexicana Anabel Hernández asegura tener pruebas para hablar de una nueva teoría sobre los motivos que desembocaron en el atento que por poco acaba con la vida del hoy exfutbolista paraguayo, Salvador Cabañas.

El 25 de enero de 2010 el entonces delantero del América, el paraguayo Salvador Cabañas, se encontraba en el Bar-Bar, centro nocturno en el que recibió un balazo en la cabeza y que puso fin a su carrera deportiva.

Hasta hoy en día son varias las versiones que se manejan alrededor de este caso.

Aunque se llegó a decir que era por una discusión por el fútbol, ahora salió una nueva versión, la cual se expone en el nuevo libro “Emma y las Otras Señoras del Narco”, de la periodista mexicana Anabel Hernández.

Y es que en uno de sus capítulos habla -a grandes rasgos- de esta agresión de la que fue parte afectada el ex futbolista de la selección paraguaya.

De acuerdo al capítulo “La Barbie y las otras muñecas”, menciona que el atentado habría sido por Arleth Terán, quien en aquel entonces era pareja de Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, a quien según el relato la actriz “lo tenía muy obsesionado” y el paraguayo habría tenido acercamientos con ella, lo cual hizo que el narcotraficante se molestara.

Más adelante hace mención de Silvia Irabien, ex participante del reality show Big Brother, quien mantuvo también una relación amorosa con “La Barbie”, misma que fue citada a declarar una vez que se supo que “el JJ” (José Jorge Balderas Garza) fue quien le dio el balazo a Salvador Cabañas, hombre que era cercano del mencionado narcotraficante.

“Por este motivo, en aquel año apareció una narcomanta en Periférico Sur dirigida a la Chiva, como también se le conoce a Silvia, en la que mencionan a Arleth Terán y el atentado del ex jugador americanista. Chiva, tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie”, según el libro.

Balderas Garza es originario de Mazatlán, Sinaloa. Al momento de la agresión sobre Cabañas tenía 35 años. También era conocido como “El Modelo”, “El Batman” y “El Jey Jey”. Fue detenido en 2011 y en 2019 lo sentenciaron a 20 años de prisión por sus conexiones con el crimen organizado. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias