Conectate con nosotros

Internacionales

El hombre más rico de Colombia donará casi 20 millones de dólares para combatir el coronavirus

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más de Colombia rico según la lista de Forbes, envió una carta pública al presidente del país, Iván Duque, en la que se comprometió a donar 80.000 millones de pesos (unos 19,8 millones de dólares) a su nación para la lucha contra el brote del covid-19 y paliar sus efectos económicos, informan medios locales.

La financiación será usada para distribuir alimentación entre la población más vulnerable y para la adquisición de 300.000 pruebas del nuevo coronavirus y ventiladores «para atender a los pacientes con insuficiencia pulmonar».

Asimismo, el presidente del Grupo Aval mencionó otras medidas que implementarán sus compañías con el objetivo de aliviar el impacto económico de la crisis, como «periodos de gracia para créditos», transferencias sin comisión en la banca virtual y donaciones «para la salud de los colombianos y para mercados a la población vulnerable».

Millonarios de otros países también anunciaron ayudas financieras a sus Estados para luchar contra la pandemia del covid-19. La Fundación Carlos Slim ofreció apoyo a México para comprar equipo médico y medios de protección del personal de los hospitales, mientras el fundador de Tesla, Elon Musk, entregó 1.000 ventiladores médicos a los hospitales del estado de California.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias