Conectate con nosotros

Internacionales

Eclipse solar: el anillo de fuego podrá verse el sábado 14 octubre

Publicado

en

El eclipse solar anular será visible en varias zonas de Estados Unidos y también recorrerá el cielo de otros países en Centroamérica y Sudamérica, saliendo del continente en Brasil.

También conocido como “anillo de fuego”, este tipo de fenómeno ocurre cuando la Luna, en su órbita más distante, no bloquea todo el Sol, sino que deja una orilla brillante, lo que provoca ese aro de luz. Uno de los consejos de la NASA para ver con seguridad el espectáculo natural es siempre contar con un filtro, el cual deberá cumplir con las condiciones necesarias.

Te puede interesar: Enviarán más camiones con agua potable para abastecer el Chaco

Nunca es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada, indica la NASA. Según lo publicado por La Nación de Argentina, es importante llevar gafas de eclipse o un filtro solar cuando se observe un Sol no eclipsado, parcialmente eclipsado o anularmente eclipsado. El riesgo de no seguir las instrucciones es un daño ocular grave.

En nuestro país, el fenómeno será visualizado solo el 40%, es decir, de manera parcial. Uno de los mejores sitios para ver el anillo de fuego será Colombia, donde podrá experimentarse casi en un 90%, igual que la parte norte de Brasil.

El eclipse anular pasará por tres etapas principales, que se llaman primer contacto, anularidad y último contacto. La primera es cuando la Luna comienza a “tocar” el borde del Sol. Poco a poco se comenzará a apreciar como al satélite natural “devora” al astro.

Aproximadamente entre 70 y 90 minutos después, dependiendo de la ubicación, se producirá la anularidad, que es cuando la luna queda totalmente sobre el Sol, instante que durará entre uno y cinco minutos. El último contacto es la salida de la Luna. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias