Conectate con nosotros

Internacionales

Dos simples pasos que ayudarán a evitar que accedan a tu WhatsApp

Publicado

en

El robo de cuentas de WhatsApp es una posibilidad que siempre está latente, por lo que uno debe ser cuidadoso para evitar caer en ello. Existen dos simples pasos que pueden “salvar” nuestra línea.

Las opciones de seguridad de cada aplicación permiten evitar vulneraciones y, a la vez, brindar mayor seguridad a los usuarios.

WhatsApp no es la excepción y también posee funciones que ayudan a dar más tranquilidad en ese sentido, permitiendo evitar el robo de cuentas o accesos no autorizados.

VERIFICACIÓN DE DOS PASOS

La verificación de dos pasos es probablemente una de las funciones más importantes para reforzar la seguridad en una cuenta de WhatsApp. La misma consiste en introducir un código PIN de 6 números como “respaldo extra”.

Para configurarla, se debe ingresar a la opción Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos y luego introducir los dígitos que uno haya seleccionado. Observación: no olvidar anotar los números en algún lugar seguro, en caso de olvido.

Cuando uno cambie de teléfono y desee volver a configurar su WhatsApp, la aplicación solicitará introducir este PIN como forma de certificar que el propietario de la línea es efectivamente quien está con el móvil y no un extraño.

BLOQUEO CON HUELLA DACTILAR

El bloqueo con huella dactilar es otra función de seguridad que ayuda a evitar accesos indebidos a la app de mensajería, ya que impide que terceros revisen los chats.

Su configuración es muy sencilla: se debe ingresar a Ajustes -> Privacidad -> Bloqueo con huella dactilar y seleccionar la opción que dice “Desbloquear con huella dactilar”. A partir de ese momento, se deberá utilizar el dedo para acceder.

Un detalle importante a tener en cuenta es que, para activar esta función, el teléfono ya debe contar con esta configuración disponible, ya que existen algunos smartphones más antiguos que no cuentan con un lector de huellas, que puede estar al costado, en la parte posterior o en la pantalla misma.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias