Conectate con nosotros

Internacionales

Dialogan sobre futuro acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó acerca de un reciente encuentro entre la Unión Europea y el Paraguay, para intercambiar información sobre la situación del proceso en curso para la suscripción del acuerdo con el Mercosur.

El encuentro se realizó en Montevideo, en la sede de la Representación Permanente del Paraguay ante Aladi y Mercosur, en oportunidad de la presencia en esa ciudad de una delegación europea.

La misma estuvo integrada por el jefe de la Unidad Latinoamérica y jefe negociador alterno, Paolo Garzotti, y el oficial de Asuntos Comerciales con Latinoamérica de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, John Bazill, quienes estuvieron acompañados por el consejero jefe del Sector Economía y Comercio de la delegación de la UE para Paraguay y Uruguay, Damián Kaminsky.

Los delegados conversaron sobre la actualidad política y económica en ambas regiones, y reiteraron la prioridad de avanzar hacia la suscripción del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en el menor plazo posible, una vez concluidos los aspectos aún pendientes.

La parte europea se refirió a la evolución de la consideración de dichos aspectos en el lado europeo y la delegación paraguaya subrayó la importancia de que el resultado de las conversaciones mantenga el equilibrio alcanzado en el proceso negociador.

Igualmente se recordó que la Cumbre Celac – UE, prevista para julio de este año en Bruselas, podría ser una ocasión propicia para dicha suscripción, señala el informe de la Cancillería.

Por la parte paraguaya participaron el embajador Didier Olmedo y el secretario Hugo Ferreira de la representación permanente del Paraguay ante Aladi y Mercosur, y por vía telemática, el ministro Alberto Caballero, director general de Política Económica y jefe negociador alterno, y la secretaria Paola Benítez de Mestral, jefa de Negociaciones Comerciales.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias