Conectate con nosotros

Internacionales

Día Mundial del Internet

Publicado

en

El día de internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a instancias de la Asociación de Usuarios de Internet y tras conocer el éxito de la celebración en España, acordó solicitar a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarase un Día Mundial de Internet para celebrarlo globalmente en todo el planeta.

La ONU acordó fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, añadiéndole el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

Miguel Ángel Gaspar, director de “Paraguay Ciberseguro” y “Ciberpadres Latinoamérica”, en entrevista con Radio 1000, indicó que según datos difundidos por el Gobierno Nacional, actualmente en nuestro país existe un 99% de penetración de internet, pero aclaró que ese factor no implica que se haya desarrollado una red que llegue a todo el territorio y que se constituya en una herramienta que ayude a la población a trabajar o a estudiar. “Estamos lejos de tener una red nacional funcional, y muchísimo más lejos de discutir de una red 5G para el país”, lamentó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias