Conectate con nosotros

Internacionales

BRONCO:“Soy un indígena que salió adelante”

Publicado

en

Guadalupe Esparza y sus compas se reunieron en Estados Unidos para anunciar el regreso de Bronco (por varios años no pudieron usar el nombre por causa legal) y para celebrar el lanzamiento de su disco “Primera Fila”, en el que participan varios famosos artistas mexicanos con ellos, incluyendo roqueros. “Yo soy un tipo que sé quién soy, no soy un Luis Miguel ni lo he sido, soy un indígena mexicano”, dijo el cantante que logró llenar estadios y que es dueño de récord de asistencia público en Paraguay. Agregó que con esfuerzo y humildad pudo lograr sus metas. “Siendo indígena, un indígena que trabajaba con su familia a caballo, con los ganados, a mucho orgullo salí adelante… Dios me regaló un poquito de talento para escribir y contar historias a través de canciones”, dijo el ídolo de muchos.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Lupe destacó también la figura de su esposa. “Cuando yo era nadie inclusive, de repente, tenía que pedirle dinero prestado para el camión para ir a verla y es la que está a mi lado aún”, dijo. Recordó que tienen dos hijos.

Después de estudiar preparatoria, Lupe Esparza trabajó como obrero, pero su gusto por la música y habilidad para componer lo llevaron a formar parte de Bronco en el año de 1980, donde se dieron a conocer con canciones como “Sergio el bailador” y “Que no quede huella”.

En los más de 30 años que Bronco lleva en la escena musical ha pasado por diferentes cambios y hoy en día, la agrupación es integrada por Lupe Esparza, sus dos hijos –José Adán Esparza en la guitarra y René Guadalupe Esparza en el bajo eléctrico– así como Ramiro Delgado en los teclados y acordeón desde 1987, y Javier Cantú en las percusiones.

INVITADOS FAMOSOS

Sobre los artistas con quienes grabó para su nuevo disco, Lupe dijo a TVNotas: “La idea fue muy clara para nosotros, queríamos invitar a gente que fuera totalmente ajena a nosotros y fue muy interesante la mezcla que logramos hacer, con Julieta Venegas, Cristian Castro, los niños de Lemon Grass con quienes grabamos ‘El sheriff’ de chocolate o con Illya Kuryaki, que no tiene nada que ver con nuestro ritmo, pero es una de las canciones que mejor quedó”.CRONICA.
PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Comentarios

Internacionales

Marte pudo tener condiciones para la vida hace más de 4.000 millones de años

Publicado

en

La primera «oportunidad real» de que se desarrollara vida en Marte pudo darse hace más de 4.400 millones de años, cuando los grandes meteoritos que imposibilitan la vida dejaron de golpear al planeta, según un estudio publicado este lunes en Nature Geoscience.

El trabajo, liderado por la Universidad de Western de Ontario (Canadá), sugiere que las condiciones bajo las cuales la vida podría haberse desarrollado pudieron darse en el planeta hace entre 4.200 y 3.500 millones de años, mucho antes de la primera evidencia de vida en la Tierra, que data de hace unos 500 millones de años.

Se sabe que el número y el tamaño de los impactos de meteoritos en Marte y la Tierra disminuyeron gradualmente después de que se formaron los planetas, señala en una nota la citada universidad, en la que recuerda que los impactos se volvieron lo suficientemente pequeños e infrecuentes como para que las condiciones cercanas a la superficie permitieran el desarrollo de la vida.

Sin embargo, el momento exacto en el que disminuyó este fuerte bombardeo de meteoritos se debatió durante mucho tiempo: los científicos propusieron que hubo una fase «tardía» de bombardeo pesado de ambos planetas que terminó hace unos 3.800 millones de años.

Para llegar a las conclusiones del estudio que ahora se publica, Desmond Moser, de la Universidad de Western, y sus colaboradores analizaron los granos minerales más antiguos conocidos de los meteoritos que se cree que se originaron en las tierras altas del sur de Marte.

Estos antiguos granos, visualizados hasta niveles atómicos, casi no cambiaron desde que cristalizaron cerca de la superficie de Marte.

«Los impactos de meteoritos gigantes en Marte hace entre 4.200 y 3.500 millones de años pueden haber acelerado la liberación de las primeras aguas del interior del planeta, sentando las bases para las reacciones de formación de vida», resume Moser.

Es plausible, añaden los autores de este artículo, que el reloj biológico del Sistema Solar se iniciara mucho antes de lo que se había aceptado anteriormente. UH

Sigue leyendo

Internacionales

Pesquisador da Embrapa diz que agricultura sem glifosato pode sofrer retrocesso na preservação ambiental

Publicado

en

Podcast

Entrevista com Dionísio Gazziero – Pesquisador Embrapa Soja Londrina/PR sobre o Uso do glifosato na agriculturaDownload

LOGO nalogo

Há uma consulta pública em andamento que visa ouvir a comunidade a respeito do uso do glifosato. Sendo assim, o Notícias Agrícolas conversou com Dionísio Gazziero, pesquisador da Embrapa Soja Londrina/PR, para que ele trouxesse alguns apontamentos a respeito do uso desse produto.

Existe, também, uma campanha mundial sobre as consequências do uso do glifosato, embora, até então, ele tenha se mostrado um produto seguro.

Para Gazziero, a consulta pública é um mecanismo importante para que a sociedade possa se manifestar. E, dentro disso, ele aponta que é uma oportunidade também para que o setor agrícola se manifeste a respeito do uso do herbicida.

Ele ressalta que o glifosato é intensamente utilizada no mundo inteiro e que seu funcionamento auxilia qualquer tipo de agricultura. No Brasil, ele é auxiliar do modelo de plantio direto.

O Ministério da Saúde, como lembra Gazziero, diz que o produto é seguro. Essa avaliação também existe em outros países. Para ele, portanto, existe uma grande polêmica para retirar um produto que, até o momento, não tem nada contra ele.

A única questão é que, no controle de algumas ervas daninhas, ele não é mais suficiente sozinho. Entretanto, a aplicação do glifosato pode ser essencial para o controle de erosões.

Para participar da  Consulta Pública nº 613 /2019 , sobre o uso do glifosatoclique aquiPor: Aleksander Horta e Izadora PimentaFonte: Notícias Agrícolas

Sigue leyendo

Internacionales

63 grados asfixian a Kuwait, las temperaturas más altas del mundo

Publicado

en

Los carros se derriten, las personas se deshidratan y el termómetro sube: Kuwait registra las temperaturas más altas del mundo, superan los 60 grados.

Los termómetros de Kuwait lograron un nuevo récord mundial: 63 grados centígrados, la temperatura más alta registrada hasta ahora de todo el mundo. Hasta el momento, cinco personas han muerto por el calor y otras más sufren de deshidratación. Decenas de automóviles se han derretido

De acuerdo con el diario local Al Qabas, el pasado 8 de junio, los termómetros marcaron 52.2 grados centígrados bajo la sombre y 63 bajo la luz directa del sol en el país árabe.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

TalkAbout™@talkaboutitng

🔥
🔥
🔥

World Record Temperatures in Kuwait.
Up to 52 degrees wow!
Source: The Weather Channel#Kuwait #Heatwave96:08 – 17 jun. 2019Ver los otros Tweets de TalkAbout™Información y privacidad de Twitter AdsPUBLICIDAD

Hasta el momento, al menos cinco personas han muerto por el calor, así que las autoridades han recomendado a la población tomar precauciones para no deshidratarse.

De acuerdo con la comunidad científica internacional, la temperatura más alta que se tenía registrada en algún asentamiento humano, hasta el pasado gin de semana, era de 56.7 grados centígrados, registrada en Death Valley, California, el 10 de julio de 1913.

kuwaitalcanzatemperaturasdemasde60grados 1

PUBLICIDAD

(Foto: Twitter)

Y el panorama no pinta nada bien para los habitantes de esta ciudad; se espera que las temperaturas alcancen los 68 grados durante el verano, que empieza el próximo 21 de junio.

Consecuencias de las altas temperaturas en la salud

  • Dolores de cabeza.
  • Deshidratación.
  • Vómito y diarrea crónicos.
  • Fotosensibilidad.
  • Calambres.
  • Agotamiento.
kuwaitalcanzatemperaturasdemasde60grados 2

(Foto: Twitter)

Sigue leyendo

Más popular