Conectate con nosotros

Internacionales

Autoridades de Hacienda participarán de la Cumbre del Mercosur en Argentina

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) se llevará a cabo este miércoles 17 de julio en la ciudad de Santa Fe, Argentina, dentro del cierre de la Presidencia Pro Témpore del bloque ejercida por dicho país. En esa jornada se realizará la reunión de ministros de Economía y presidentes de Banco Centrales, en la cual participarán autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezadas por el ministro Benigno López.

El titular del Fisco estará acompañado del equipo técnico de la Dirección de Integración, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía. El encuentro de ministros de Economía tiene por objetivo intercambiar ideas sobre la coyuntura económica de los países y de la región, así como temas de finanzas públicas y tributarias, entre otros.

Las reuniones preparatorias del Grupo de Mercado Común (GMC) y de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM) tuvieron lugar desde ayer domingo 14, donde se discutieron aspectos técnicos de carácter económico/comercial, institucional y de relacionamiento externo. Es importante señalar que la CMC es un órgano decisorio del Mercosur encargado de la conducción de su política.

Finalmente, cabe mencionar que el ministro López asistirá también a la Cumbre de Presidentes y Estados Asociados del Mercosur, acompañando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias