Conectate con nosotros

Internacionales

¡6,4%! La señal positiva económica de China es más fuerte

Publicado

en

La Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó el miércoles pasado los datos, mostrando que el PIB alcanzó los 213.433,3 mil millones de yuanes en el primer trimestre, un 6,4% más que el año anterior, y la tasa de crecimiento fue igual en comparación con el cuarto trimestre del año pasado. Los principales indicadores de las operaciones económicas, como el empleo, los precios y los ingresos durante el mismo período fueron en general mejores de lo esperado. Esto muestra que la economía china logró un inicio sin problemas este año, lo que no solo impulsó la confianza del mercado, sino que también sentó una buena base para lograr los objetivos esperados de crecimiento económico durante todo el año.

Específicamente se dice, el funcionamiento de la economía china en el primer trimestre tiene tres características claras:

Ante todo, la tendencia de progreso constante es la más obvia. La tasa de crecimiento del 6,4% en el primer trimestre está dentro del rango del 6% a 6,5% del objetivo de crecimiento previsto por el gobierno chino, que es mejor que la tasa de crecimiento más reciente del FMI de 6,3% para la economía china. En el primer trimestre, hubo 3,24 millones de nuevos empleos en áreas urbanas, completando el 29,5% de las tareas objetivo anuales; el ingreso disponible per cápita de los habitantes nacionales aumentó en realidad un 6,8%; el IPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) aumentó moderadamente en un 1,8%, el IPP (el índice de precios en fábrica del productor) aumentó ligeramente en un 0,4% … Estas medidas de los principales indicadores de la economía de un país indican que la economía china ha resistido firmemente la presión a la baja y se está estabilizando.

En segundo lugar, la estructura económica ha sido optimizada. En la actualidad, la economía china está recurriendo a un desarrollo de alta calidad. Uno de los criterios importantes para juzgar es el grado de optimización estructural, si puede lograr una transición de “no tener” a “bueno”.

En tercer lugar, la confianza del mercado es más fuerte. Para el capital y el mercado, la confianza es más importante que el oro. En el primer trimestre, el índice de confianza del consumidor de China aumentó en 3,2 puntos porcentuales con respecto al cuarto trimestre del año anterior, las empresas de inversión extranjeras y de Hong Kong, Macao y Taiwán aumentaron un 1,4%, la importación y exportación de carga aumentó un 3,7% y los nuevos préstamos en RMB aumentaron a 5,81 billones de yuanes, un incremento de 952,6 mil millones de yuanes. En marzo, el índice de gerentes de compras de manufactura (PMI, por sus siglas en inglés) se volvió a un rango próspero… Todo lo cual mostró que la liquidez del mercado era razonablemente abundante y la confianza en invertir en la industria aumentó significativamente.

En el contexto de la escalada actual de la fricción del comercio mundial y la creciente incertidumbre del desarrollo económico, no es fácil para la economía china lograr los resultados anteriores en el primer año. Esto refleja que la economía china ha resistido choques externos como las fricciones comerciales y ha demostrado una gran capacidad de resistencia a la presión, lo que asentó las bases para la recuperación económica de China. Por otro lado, este es también el lanzamiento del firme impulso del gobierno chino para la reforma y la apertura y la política programada, lo que aumenta la confianza mundial en el gobierno chino y la confianza en el mercado chino, creando así un entorno favorable para que la economía china logre un buen comienzo.

Como la segunda economía más grande del mundo, la economía de China se ha estabilizado y se ha recuperado, lo que sin duda es algo bueno para el mundo. La última Perspectiva de la economía mundial publicada por el Fondo Monetario Internacional ha reducido su pronóstico de crecimiento global este año, pero en las principales economías del mundo solo ha aumentado el crecimiento económico de China. Este análisis muestra que China continuará desempeñando un papel de función del motor en la economía mundial.

Ahora China va a seguir manteniendo un desarrollo de la economía en un rango razonable para asegurar que la economía china sea un barco estable y seguro.

Sigue leyendo

Internacionales

Paraguay atrae más rutas y frecuencias aéreas de compañías internacionales

Publicado

en

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó la llegada al país de la empresa de servicio de transporte aéreo Avianca. La misma realizará tres frecuencias semanales. Así también existe la posibilidad que Copa Airlines y American Airlines puedan concretar conexiones con el país.

El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, confirmó en entrevista a Radio Nacional del Paraguay que la aerolínea panameña Copa Airlines, está interesada en llegar hasta el Aeropuerto Guaraní además del vuelo que tiene a Asunción. Para ello una comitiva de la mencionada compañía llega hoy  a la capital del Alto Paraná para analizar la factibilidad del aeropuerto.

“Otra aerolínea interesada en habilitar una conexión con la capital del país es American Airlines, cuyos representantes estarán en Asunción el próximo mes de noviembre de forma a ver la posibilidad de la ruta Asunción – Miami  u otro punto de los Estados Unidos”, mencionó Melgarejo.

El titular de la Dinac, Edgar Melgarejo Foto: Dinac

Mientras que la compañía española, Air Europa anuncia que desde junio del próximo año, estará habilitando una frecuencia más, completando los 7 días de la semana para la conexión Asunción – Madrid. Actualmente tienen vuelos hasta los sábados y desde la segunda mitad del 2020 habilitarán el día domingo, informó el titular de la Dinac.

Igualmente, comentó que desde noviembre la mencionada línea aérea europea llegará a Asunción con un Boeing 707 Dreamliner,  de última generación, totalmente nuevo.

Agregó que Avianca, la empresa colombiana de aviación envió una nota solicitando la autorización de la ruta así como la preventa de pasajes para iniciar vuelos desde el mes de diciembre en la ruta Asunción – Bogotá.

En ese sentido, Melgarejo señaló que las buenas relaciones entre el presidente de nuestro país con el de Colombia, favorecieron las negociaciones y esta semana estaría siendo autorizada la ruta y la preventa de pasajes indicó.

Paraguay en la OACI

El titular de la DINAC, actualmente se encuentra participando de la asamblea internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), máximo órgano rector de la aeronáutica  mundial y anunció que mañana Paraguay podría ser electo para estar entre los 36 países representantes del mundo ante este consejo.

“El momento es más que  importante,  de tener esta presencia de nuestro país,  ya que necesitamos ser visualizados en el contexto de la aviación civil, un paso grande para concretar nuestros proyectos”, señaló y dijo que la importancia radica en que se podrá concretar nuevas  rutas.

Indicó que esto “es fruto de nuestra presencia permanente en los foros internacionales  y sobre todo de este gran acuerdo de desarrollo de infraestructura que estamos siendo liderados o monitoreados por la misma OACI, de preparar la pista, proyectar una nueva terminal, recuperar y rehabilitar   las dos pistas que tiene el aeropuerto  internacional  Pettirossi  con la misma  organización internacional”

Destacó que nuestra imagen como país en el contexto de la aviación internacional es positiva, “porque el gobierno encarno de manera muy seria, y sobre todo la tutela que tenemos nosotros en el comentario y en la ponderación de toda la comunidad aeronáutica internacional, saben que estamos apostando a  infraestructura y mejorando los niveles del cumplimiento de los estándares internacionales y garantizar la seguridad de la operación, para vender a nuestro país de manera internacional”.

El Presidente de la Dinac, agradeció las gestiones de alta política hecha por la Cancillería para lograr esta posibilidad de que Paraguay pueda integrar el importante grupo aeronáutico.

 Con esta elección el país tendría un representante permanente en la sede de la  OACI por 3 años, se trataría de David Urquhart, 38 años, abogado, piloto aeronáutico y experto en temas de aviación. El mismo es funcionario de la Dinac y  ya viene representando  a Paraguay ante la OACI  en los diversos encuentros.

Sigue leyendo

Internacionales

La caída del muro de Berlín y los cambios en el este de Europa

Publicado

en

Berlín, Alemania. AFP.

Desde la apertura del muro de Berlín la noche del 9 de noviembre de 1989 hasta el acto solemne de la reunificación el 3 de octubre de 1990, Alemania vivió doce meses de agitación y cambios:

Cae el muro: Miles de alemanes del Este huyen del país a través de Hungría, que los deja pasar libremente, de forma que la República Democrática Alemana (RDA) decide el 9 de noviembre abrir el muro de Berlín y la frontera entre las dos Alemanias.

El plan de Kohl: El canciller de la RFA, Helmut Kohl, presenta el 28 de noviembre un plan de reunificación de Alemania sin precisar fechas. A principios de diciembre, Krenz renuncia a sus funciones de jefe de Estado y del SED. Seguidamente, Kohl y Modrow acuerdan el 19 de ese mes en Dresden efectuar una “comunidad contractual” alemana.

Miles de alemanes del Este celebran a Kohl y piden una unificación pura y simple. El 10 de febrero de 1990, el presidente soviético Mijaíl Gorbachov declara en Moscú que los alemanes tienen libertad para decidir su futuro. Tres días después, Kohl propone a Modrow negociar una unión económica y monetaria alemana.

El 14 de febrero, en Ottawa, los cuatro ex vencedores del nazismo (Estados Unidos, URSS, Francia y Gran Bretaña), que desde 1945 controlan Alemania, deciden comprometerse con la RFA y la RDA en negociaciones conocidas como “2+4” sobre los aspectos externos de una reunificación.

Elecciones libres: La RDA organiza el 18 de marzo las primeras elecciones legislativas libres de su historia. Los conservadores favorables a una rápida reunificación ganan con amplitud.

Sigue leyendo

Internacionales

Carga de 535 quilos de maconha que saiu de MS é apreendida no Paraná

Publicado

en

Um carregamento com 535 quilos e 900 gramas de maconha que saiu de Naviraí, cidade localizada na região Sul do Estado, foi apreendido pela PRF (Polícia Rodoviária Federal) nesta terça-feira, dia 24 de setembro, em Cambé, na região norte do Paraná. Segundo o site Midiamax, a droga era transportada em um compartimento oculto, no teto de um caminhão baú.

O motorista, de 37 anos de idade, foi preso em flagrante.

Os agentes da PRF abordaram o veículo na rodovia BR-369. Os policiais desconfiaram do motorista e resolveram fazer uma fiscalização minuciosa do caminhão, que estava vazio. Durante a fiscalização, a equipe localizou o compartimento oculto, em forma de gavetas. O preso disse que saiu de Naviraí e que pretendia levar a carga ilícita até Ribeirão Preto, no interior de São Paulo.

A PRF encaminhou a ocorrência para a Delegacia da Polícia Civil em Cambé.

Sigue leyendo

Más popular