Conectate con nosotros

Locales

YPEJHÚ. Piden amparo para despejar ruta.

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Municipalidad de Ypejhú, administrada por Emigdio Morel Verón (ANR), solicitó un amparo a la jueza Gladys Solís para garantizar el libre tránsito en el lugar denominado Cerro Guy. En el sitio, manifestantes cierran el paso hace más de un mes.

En el lugar funciona la planta asfáltica y la cantera de la empresa constructora Tecnoedil SA, pero hace más de un mes unos manifestantes impiden el ingreso y salida de los funcionarios.

Además, según el escrito presentado por el abogado Vicente Alderete Gray, los manifestantes suelen obstaculizar el tránsito, por lo que existen quejas de los lugareños. Los manifestantes exigen a la empresa la construcción de calles asfaltadas en el centro de la ciudad de Ypejhú.

En el escrito se menciona que a causa de las personas instaladas allí, la empresa no puede seguir con la construcción de la ruta asfaltada Curuguaty-Ypejhú de 81 kilómetros de extensión, por lo que la Comuna solicita una medida de urgencia al juzgado para que los trabajos continúen. 

El intendente Emigdio Morel dijo que trató de conversar con el grupo de manifestantes, pero que no entran en razón. Aseveró que el pedido de ellos no se puede concretar «de un día para otro».

Por su parte, los afectados se acercaron esta mañana al juzgado en donde prestaron declaración y solicitan la presencia del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, para levantar la medida de fuerza. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias