Conectate con nosotros

Fronteira

Ypejhú: A siete días del plazo impuesto por narcos

Publicado

en

A 8 de los 15 días del plazo que pusieron los sicarios al comerciante Emiliano Fernández para pagar unos 200.000 dólares y evitar el asesinato de su familia nada se ha hecho desde el Ministerio Público. En Ypejhú hay preocupación por un posible ataque.

Esta grave denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de Curuguaty, cuyo agente Jorge David Romero se trasladó a la capital y al parecer las investigaciones quedaron paralizadas.

Según los datos, los sicarios se hallan por los alrededores de Ypejhú esperando el cumplimiento del plazo de la extorsión y la ciudadanía está preocupada ante un eventual ataque narco.

Cabe recordar que los sicarios habían ingresado a la vivienda de la familia Fernández en la madrugada del pasado 19 de diciembre, tras golpear con armas largas a don Emiliano Fernández se le exigió el pago de 200.000 dólares en un plazo de 15 días, de lo contrario, su familia sería exterminada. 

También ese mismo día un grupo de al menos 30 hombres vestidos de para para’i con pasamontañas y con armas largas atropellaron las viviendas de la familia Alderete Peralta. Arrojaron bombas en las casas y quemaron 13 vehículos de una playa de venta de autos, además de cuatro vehículos más.

La idea era matar a Diego Alderete Peralta, quien sería el principal jefe narco en la zona de la frontera de Ypejhú. Se cree que el grupo recibe órdenes de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro y que pretendía eliminar a Diego Alderete Peralta para de esa manera tomar el control de la ruta del narcotráfico en la frontera seca.

INSTALARÁN BASE DEL GEO EN YPEHJÚ

En este contexto, el comisario general Vidal Achucarro, director de Policía del departamento de Canindeyú, explicó que actualmente personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) está apoyando a los agentes de la Comisaría 6ª de Ypejhú.

«En total hay más de 20 policías, quienes trabajan por turno», indicó el comisario. Adelantó que en los primeros días de enero se reforzará la dotación de efectivos policiales en Ypejhú, aunque reconoció que no hay mucha infraestructura para albergar a muchos agentes.

Aseguró que se instalarán de nuevo la base del grupo GEO, que es el pedido de la ciudadanía y el propio intendente colorado Emigdio Morel.

Sigue leyendo
Comentarios

Fronteira

Venha Conferir você também! Os melhores preços da Região no Shopping China Importados.

Publicado

en

Venha Conferir você também! Os melhores preços da Região e as marcas mais conceituadas do mundo no Shopping China Importados!

Sigue leyendo

Fronteira

Harán “Rally de drones” en la Expo, el sábado

Publicado

en

La competencia de drones será este sábado.

A las 16:00 horas de este sábado, en el Ruedo Central de la Expo Mariano habrá una demostración con estilo libre de vuelos con los conocidos drones. En el evento se tendrá la participación de expertos en el ambiente que vendrán directo del kurepilandia, los “Drone Racing BA”.

El evento se llama “Rally de drones” y será un gran espectáculo para toda la familia, ya que en el lugar habrá luces led, para que los competidores muestren sus habilidades con las aeronaves teniendo un escenario con estilo futurista. Cronica

Sigue leyendo

Fronteira

EN NOCHE DE PREMIACIÓN, RESALTAN TEMÁTICA SUSTENTABLE DE STAND DE ITAIPU EN LA EXPO 2019

Publicado

en

El stand de ITAIPU Binacional en la Expo 2019, de Mariano Roque Alonso, fue distinguido este martes con el premio a la instalación más sustentable y amigable con el medio ambiente. Fue durante la Noche de Premiación, que contó con la presencia de referentes de la muestra agroganadera y de servicios, llevada a cabo en el Salón Braford de la feria. Las empresas galardonadas recibieron un trofeo de diseño especial para esta Expo 2019.

El stand de ITAIPU se caracteriza por representar la convivencia armónica entre la tecnología y el medio ambiente, a través de una plataforma informativa, que varía diariamente, hecho valorado por el Jurado integrado por representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión Industrial del Paraguay (UIP), la Cámara de Diseñadores publicitarios, el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP), entre otros.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción estar aquí. Me causa realmente mucha alegría ver cómo, año tras año, esta entrega de premios va mejorando, va tomando mayor dimensión. Muchas felicidades a todos los que fueron premiados”, sostuvo Miguel Ruíz, coordinador de la Expo, durante la entrega de premios. A la vez, los organizadores de la Expo resaltaron que la participación de las empresas en la feria contribuye a dinamizar la economía del país.

En su evaluación, los jueces concluyeron que la Hidroeléctrica ubicada en Hernandarias ha presentado el mejor stand en cuanto al «Compromiso con el Medio Ambiente». Hay que destacar que ITAIPU es miembro fundador de la Red Global de Soluciones de Agua y Energía, conjuntamente con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y participa activamente en el desarrollo de proyectos ambientales sustentables. El anuncio de premiación al stand de la Binacional fue realizado durante el acto inaugural que tuvo lugar en el ruedo central del campo ferial, y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y autoridades nacionales.

Novedades del stand

Los visitantes pueden conocer por dentro (a través de visores en 3 D) las instalaciones de la mayor hidroeléctrica del mundo en generación de energía limpia y renovable, y sus principales acciones sociales y ambientales, que impulsan el desarrollo sostenible del país. De igual manera, los proyectos de infraestructura de gran envergadura que lleva adelante, como parte de sus ejes de gestión.

La ambientación exterior del stand sigue la línea de un jardín vertical que se encuentra sobre un encadenado de pallets y tiene como objetivo reforzar el concepto de sustentabilidad. La infraestructura es inclusiva.

Uno de los principales atractivos es el “Guyra Hamaca”, hecha por el artista paraguayo Fernando Feliciángeli, en alusión al ave nacional del Paraguay, el Pájaro Campana, en peligro de extinción, recreando los dos primeros acordes de la famosa canción. Así también, las ecomacetas biodegradables y los lápices plantables que son obsequiados al público que visita el stand. 

Además está disponible en el stand, el prototipo de un vehículo eléctrico con capacidad de transportar a dos personas y un cuaciclón eléctrico que se ensambló en el Parque Tecnológico ITAIPU (PTI).

Sigue leyendo

Más popular