Conectate con nosotros

Fronteira

Tierras cultivadas aumentaron casi 175.000 hectáreas en Paraguay, según estudio

Publicado

en

Un estudio asegura que durante el 2019, las tierras cultivadas en Paraguay aumentaron casi 175.000 hectáreas. Además, indica el alto grado de dependencia que impone este modelo en el país.

El informe denominado Con la soja al cuello revela que la producción de soja, maíz y arroz tuvo un mayor crecimiento durante el 2019. Además, que las tierras cultivadas aumentaron casi en 175.000 hectáreas, mayormente sobre territorios deforestados.

Este material, que va por su quinta edición, será presentado este miércoles a las 18.30 en la Biblioteca del Congreso Nacional. El material fue realizado por la organización Base de Investigaciones Sociales (Base- IS).

De acuerdo al documento, también aumentó la cantidad de agrotóxicos ingresados al país y la importación de semillas, lo que pone de manifiesto el alto grado de dependencia productiva que impone el modelo a nuestro país.

El informe cuenta con artículos que analizan las distintas realidades del impacto del monocultivo en la naturaleza y la población. Así también, toca la lucha por la tierra y la resistencia de las comunidades campesinas e indígenas.

Los análisis no solo se quedan en los cultivos, sino también en la temática agraria en general.

Con la soja al cuello también será presentado en Pilar, Ñeembucú, el jueves frente al Museo Histórico de la ciudad.

UH

Sigue leyendo

Fronteira

O Natal do Shopping China já chegou, e com ele o bom velhinho! e o que será ele tem pra você neste natal?

Publicado

en

O Natal do Shopping China já chegou, e com ele o bom velhinho! e o que será ele tem pra você neste natal?

Sigue leyendo

Fronteira

Empresarios connacionales preocupados por habilitación de Free Shop en Foz

Publicado

en

El sector empresarial que opera desde ciudades fronterizas como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero entre otras se vio alertado ante una situación que se venía manejando desde el año 2012, se trata de la ley 12.723 que autoriza la instalación de comercios libres de impuestos en ciudades fronterizas del Brasil.

Recientemente fue habilitada una de las primeras tiendas franca o free shop en la ciudad de Foz de Iguazú en la frontera con Ciudad del Este esto afectaría de manera inmediata a empresarios paraguayos que aparte de aportar al circuito.

económico en el este del país también generan fuentes de empleo directa e indirectamente.

Teniendo como referencia al Grupo Cogorno, uno de los empleadores más importantes del interior del país con un total de 4.000 empleados actualmente con la habilitación se estaría dañando la economía paraguaya y por defecto aumentaría el índice de desempleos según lo considera y menciona Felipe Cogorno Álvarez, directivo del grupo empresarial.

Shopping China, Fortis Supermercados Mayoristas entre otras empresas que trabajan en ciudades fronterizas se ven sumamente afectadas con la aplicación de esta ley que podría traer un cierre de año catastrófico para el sector, el efecto es multiplicador para todos aquellos negocios que se encuentran operando desde hace años.

“Realmente preocupa esta nueva ley que autorizo los free shops del lado brasilero, y considero necesario que Paraguay replanteé el régimen de turismo para bajar impuestos o pensar en habilitar free shops en la frontera ya que ayudaría a la transparencia y formalización”, agregó el empresario Felipe Cogorno Álvarez.

Sigue leyendo

Fronteira

URGENTE – SALTO DEL GUAIRÁ.Asaltantes secuestraron al encargado de la casa de cambio (Más Cambios S.A)

Publicado

en

URGENTE – SALTO DEL GUAIRÁ.Asaltantes secuestraron al encargado de la casa de cambio (Más Cambios S.A)

Asaltantes secuestraron al encargado de la casa de cambio (Más Cambios S.A) para ingresar al local y llevarse una fuerte suma de dinero.

Información en desarrollo…

Sigue leyendo

Más popular