Conectate con nosotros

Fronteira

Saltos de Ypejhú.Una maravilla natural olvidada en la terraza de Canindeyú

Publicado

en

Rodeados de un paisaje inigualable, los Saltos de Ypejhú se ocultan en medio de una frondosa alfombra verde que los convierte en una indudable maravilla del Departamento de Canindeyú.

La naturaleza guarda un secreto de extraordinaria belleza en la terraza del Departamento de Canindeyú, a unos siete kilómetros de Ypejhú, en el límite con Paranhos, Brasil. Los Saltos de Ypejhú son los atractivos inexplorados debido a la poca promoción e inversión del Estado.

El primer obstáculo para llegar al lugar es el mal estado del camino, de tierra roja y en medio de propiedades privadas llenas de sojales, que con la utilización de potentes agroquímicos apeligran los cauces hídricos que forman los saltos.

Foto: Elías Cabral.

El Salto Aguara Charte es el primer sitio que se puede apreciar, con una extraordinaria vegetación en medio de preciosas rocas naturales donde fluyen las ruidosas aguas que constituyen un encanto para los oídos.

Pero para llegar al principal atractivo, el Salto Ita Camby, con una caída de agua de aproximadamente 90 metros de altura entre las rocas, se debe transitar peligrosamente por senderos que no cuentan con la mínima seguridad para los visitantes.

Los turistas deben sortear dificultades para descender en las profundidades poniendo en peligro hasta sus vidas, al no existir un sistema adecuado para sujetarse.

Foto: Elías Cabral.

“Necesitamos que se invierta en este lugar, imagínese cómo se ve este lugar donde la gente va subiendo, no tiene ni siquiera para agarrarse, ni de ida ni de vuelta; puede ocasionar accidentes que lamentar, necesitamos urgente la presencia de la Secretaría de Turismo y otras instituciones”, se quejó un lugareño de nombre Miguel Garrido.

Los demás saltos, Guadalupe, Yaguareté, San Miguel, Vencejos y San Patricio completan la maravilla natural que ondea en los cerros del Mbaracayú, que junto a la Reserva del Mbaracayú constituyen joyas invalorables que ofrece esta parte del país. UH

Sigue leyendo
Comentarios

Fronteira

INTENDENTE MUNICIPAL RECIBIO LA VISITA DE LA COMISION PRO VIVIENDA SOCIAL DE SALTO DEL GUAIRA.

Publicado

en

La comision solicito el reconocimiento de la Municipalidad ,la delegacion estuvo encabezada por su Presidenta Guadalupe Romero.
El Intendente Municipal providencio los tramites que corresponden para el reconocimiento de la referida comision.


Este es un noble emprendimiento del cual participan empresas como SHOPPING CHINA, LG IMPORTADOS, y QUEEN ANNE y tiene como finalidad la conformacion de comisiones en diferentes barrios para que funcionarias/os de los comercios de nuestra ciudad puedan beneficiarse con el programa de construccion de viviendas para trabajadoras/es de ese sector impulsada por el Gobierno Nacional.

Sigue leyendo

Fronteira

Prepare os casacos que vem frio por aí! Primeira geada prevista no fim de semana

Publicado

en

.

E vem frio por aí! 

O Simepar (Sistema Meteorológico do Paraná) já emitiu alerta de uma possível geada, mesmo que fraca, já no próximo fim de semana no Estado, principalmente nas regiões Sudoeste, Centro-sul, região Metropolitana de Curitiba e nos Campos Gerais. 

Uma massa de ar frio de origem polar que chega ao Rio Grande do Sul nesta terça-feira (21) e avança provocando chuvas no Paraná na quarta-feira (22). Em Cascavel são esperados 20 milímetros de chuva. 

No Paraná o frio chega mesmo na sexta-feira (24) e derruba as temperaturas ao longo do dia, em Curitiba a mínima prevista é 5ºC. A frente avança para São Paulo provocando chuvas também no estado vizinho.

No sábado (25), com a chegada do vento gelado, há possibilidade de geada Paraná. A chance é pequena, mas pode provocar a primeira formação de gelo de 2019 e fica o alerta aos produtores rurais. 

Em Cascavel na sexta-feira (24) e no sábado dia 25, a temperatura mínima será de 9 graus.

Redação Catve.com

Sigue leyendo

Fronteira

El “gran problema” de Brasil es su clase política dice Bolsonaro

Publicado

en

Río de Janeiro, Brasil. AFP.- «El gran problema [de Brasil] es la clase política», dijo el lunes el presidente Jair Bolsonaro, que respaldó la convocatoria «espontánea» de manifestaciones en su favor el próximo domingo para exigir que el Congreso apure el voto de sus medidas económicas.

«Éste es un país maravilloso que tiene todo para funcionar, pero el gran problema es nuestra clase política», dijo Bolsonaro en un acto en la Federación de Industrias de Rio de Janeiro.

«Tenemos que cambiar eso», agregó el mandatario ultraderechista, cuyos principales proyectos, como la reforma de las jubilaciones, presentada como la llave maestra para reducir el déficit público, enfrenta trabas en el Congreso.

Sin esa reforma, muy resistida política y socialmente, «van a faltar recursos para el futuro», advirtió.

Pero el mandatario moderó el tono por la noche durante el lanzamiento en Brasilia de una campaña informativa sobre la reforma a las jubilaciones.

«Valoramos, sí, al parlamento brasileño que va a ser el que dará la palabra final sobre la reforma a las jubilaciones, tan rechazada en los últimos años», sostuvo.

El presidente había distribuido el jueves en grupos de Whatsapp un texto, no de su autoría, en el que se afirmaba que Brasil era «ingobernable sin arreglos» políticos. Y este lunes se definió como una persona con «valor para enfrentar grupos corporativos».

Bolsonaro, que la semana pasada enfrentó la primera gran manifestación contraria a sus políticas, mencionó la convocatoria de sus partidarios para salir a las calles el domingo y mostrar que el electorado aún le respalda.

La cita debe ser una muestra de fuerza después de la masiva movilización de estudiantes y profesores del miércoles en todo Brasil contra el bloqueo de fondos a las universidades e institutos federales.

«Siento que ese movimiento espontáneo previsto para el 26 [de mayo] quiere agilidad para votar las propuestas dentro de la Cámara y el Senado. Si ellos tienen propuestas mejores que la nuestra, que las coloquen en votación», declaró.

La convocatoria generó diferencias entre los aliados al propio gobierno. Una de las más notorias fue la de la diputada regional de Sao Paulo, Janaina Paschoal -abogada a cargo del proceso de impeachment de 2016 contra la presidenta de izquierda Dilma Rousseff-, que pidió a Bolsonaro “parar de dramatizar y ponerse a trabajar”.

Sigue leyendo

Más popular